Vender tu alojamiento web a otros usuarios

Nov 2, 2022

Hay mil maneras de emprender un negocio relacionado con la web. Y, aunque la principal diferenciación que se hace sobre los servidores para elegir un hosting o alojamiento web se centre en los hostings dedicados o compartidos, hay una tercera opción que puede aportar muchos beneficios a los gestores de sitios web.

En este artículo hablamos del hosting reseller, una opción muy válida para alojar tu sitio web en un hosting profesional.

hosting reseller españa

¿Qué es un hosting reseller?

Un hosting reseller no es más que una alternativa de alojamiento web en la que una parte del servidor puede fragmentarse y revenderse a otros usuarios, para crear subplanes de alojamiento.

En este caso, el propietario del hosting es una sola persona, y ese mismo usuario es el que toma la decisión de alquilar el espacio de almacenamiento a terceros, creando una cuenta de usuario para cada uno de ellos. Así, tanto el espacio como el ancho de banda serán compartidos y tendrán las mismas funcionalidades que al contratar un hosting compartido.

Hosting reseller

¿Con qué negocios encaja un hosting reseller?

Un hosting reseller es un tipo de hosting ideal para diseñadores web o administradores de varios dominios. Este tipo de agencias hacen particiones para cada uno de sus clientes, y crean un acceso para cada uno.

Así, los diferentes clientes de este tipo de agencias tendrán su propio acceso a su parte del servidor, y será suyo una pequeña parte del plan de alojamiento del hosting.

Pero, ¿qué se consigue con esto? Utilizando un mismo hosting para todos los clientes, hay dos alternativas: que los clientes no tengan acceso al servidor o que tengan acceso a todas las webs del resto de clientes. Por eso, un hosting reseller permite que cada uno de los clientes tenga acceso tan solo a tu parte.

revender hosting

Ventajas de contratar un hosting reseller

La principal ventaja de contar con un hosting reseller es tener anidados todos los dominios en un mismo hosting y bajo una misma marca, la de la empresa que agrupa todos esos clientes.

Pero, aunque todos estén bajo el mismo plan de alojamiento, no pueden acceder a los datos del resto, sino que tan solo pueden controlar su propia parte del servidor.

Otra de las ventajas es el ahorro que supone para la empresa: si todos sus clientes tienen subcontratada una parte de su hosting, es como si en un piso se realquila una habitación: el alquiler total sale más barato. Por eso no solo supone una ventaja para la empresa, sino para todos sus clientes, ya que el abaratamiento es notorio.

Además, es la propia empresa de reselling la que elige qué precio cobrar por el servicio de hosting a cada uno de sus clientes; idealmente, este precio servirá para cubrir el plan inicial de hosting.

vender hosting

Desventajas de contratar un hosting reseller

Entre las desventajas principales del reseller de hosting, destaca la falta de soporte técnico de calidad para cada una de las particiones del mismo; en el caso de una empresa de diseño web, será la propia empresa la que se encargue del soporte.

Otra de sus desventajas principales es la limitación de reventas que se pueden hacer dentro de un mismo hosting. 

El hecho de que todos los clientes compartan recursos entre sí hace que uno de ellos pueda consumir todos los recursos. Es decir, es una desventaja que se da tanto en los hostings compartidos como en los de reventa.

reseller dominios

¿Cómo ser revendedor?

Para ser reseller de hosting hay que comprar un plan de reseller, como los que ofrecemos en Sered. Estos planes cuentan con una serie de características que están específicamente diseñadas para revender particiones de alojamiento a otros usuarios.

De esta manera, el revendedor no tiene que tener conocimientos para realizar esas particiones, sino que las condiciones del servicio incluyen en cuántas partes hay que dividir el hosting y permite, a su vez, crear cada uno de los perfiles.

A la hora de ser reseller, el usuario debe especificar el número de partes que quiere hacer, de manera que ya lo adquiera con las características concretas que necesita para su uso.

En cuanto al administrador del hosting, es la persona que lo ha comprado quien se encarga al 100% de su administración, soporte y, por supuesto, el cobro de cada una de las partes del hosting.

vender dominio

Conclusión

Como conclusión, podemos decir que el reselling es un negocio muy rentable: el primer desembolso económico no es muy grande y, al elegir la propia empresa los planes para los clientes, el precio puede superar el coste del hosting completo.

Además, los clientes podrán beneficiarse de las ventajas económicas que supone contratar una de las particiones de un revendedor. 

Contratar un hosting reseller puede ser una de las mejores opciones para alojar sitios web pequeños de forma económica y totalmente funcional.

Sered-Hosting-Reseller

Esperamos que este artículo te haya servido para tener más conocimiento sobre nuestro hosting reseller, además de conocer la vía de revender este tipo de alojamiento web. Si crees que puede ser de utilidad este contenido a más gente, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Si quieres continuar aprendiendo acerca de estos temas u otros con Sered.net, te invitamos visitar nuestro blog.

Autor

  • Víctor

    Miembro del equipo de Sysadmin de Sered.net. Apasionado de Linux, el software libre y su filosofía. En su tiempo libre, lo dedica a la cocina y al cuidado de su linda perrita y huerto.

0 0 Votos
Calificación del artículo
6 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Este post ha sido de gran utilidad para conocer las posibilidades que dispone el hosting reseller

¡Muchas gracias Lucía! 🙂

¡Muy interesante este contenido! 🙂

¡Muchas gracias David! 🙂

¡Genial este post! Todo el contenido del blog de Sered.net es de gran ayuda 🙂

¡Muchas gracias Isabel! 🙂