Los mejores blogs de e-mail marketing de este 2023

Ene 26, 2023

El marketing digital es uno de esos sectores que está en constante evolución. Por eso, en Sered creemos que es imprescindible estar al día en todas las novedades del sector, así como conocer las últimas tendencias del email marketing.

Por eso, si eres una persona que, como nosotros, necesita estar al tanto y siempre intenta buscar los mejores blogs de cualquier sector que le interese, hemos preparado un listado con los mejores blogs para email marketing, que han sido tendencia en 2022 y que se mantendrán en el ranking de los mejores todo 2023. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Los mejores blogs de e-mail marketing de este 2023

1-Blog de Mailchimp

Mailchimp es la plataforma por excelencia en cuanto a email marketing. También se trata de un referente en cuanto a información relativa a dicho sector. Por eso hemos puesto a Mailchimp en el top 1 de mejores blogs de 2023, ¡porque estamos seguros de que seguirá liderando el sector!

Los contenidos de Mailchimp destacan por ser interesantes, estar relacionados con el sector del email marketing y por tener un diseño que los hace atractivos a todas las personas que lleguen al mismo.

Y es que sus contenidos no son el típico contenido de blog con un bloque de texto en el centro en el que se aglomera toda la información necesaria.

Al contrario que los contenidos de otros blogs, en Mailchimp no los tienen agrupados en una sola página, sino que se puede llegar a ellos desde el menú desplegable.

El menú de contenidos se divide en dos categorías principales: Aprender y Comunidad.

En Aprender encontrarás contenidos básicos a modo tutorial para aprender a utilizar la herramienta, así como un centro de ayuda que ofrece información básica para implementar funcionalidades específicas de la aplicación.

El apartado de Comunidad ofrece contenidos para freelance y agencias, y para desarrolladores.

En definitiva, se trata de un blog muy completo, pero la principal desventaja es que es necesario explorar cada parte para encontrar un contenido específico

Blog de Mailchimp

2-Mdirector Blog

Mdirector es otra de las plataformas más importantes de email marketing. Y su blog, uno de los más completos del sector.

Se definen a sí mismos como un blog de “consejos y buenas prácticas sobre marketing digital para que lleves tu negocio al siguiente nivel”. En su entradilla, también nos invitan a conocer “las últimas tendencias en email marketing, sms marketing y captación vía landing pages dinámicas”.

La página principal del blog tiene una vista de blog que está más dentro de lo común, no tiene un diseño específico

Y, además, cuenta con una serie de categorías predefinidas, dentro de la que se agrupan todos los contenidos. Estas categorías son Email Marketing, Eventos, Guías, Infografías, Marketing Automation, Marketing Digital, MDirector y Mobile Marketing.

Dentro de cada una de estas categorías encontrarás todos los artículos que, a lo largo del tiempo, se han enmarcado dentro de ellas, y desde el footer puedes acceder a cada categoría si solo te interesa encontrar información de una de ellas.

Sin duda, es un blog muy completo, ya que agrupa información de gran cantidad de categorías. Y es uno de los grandes referentes del sector.

Mdirector Blog

3-Blog de VerticalResponse

El blog de VerticalResponse se define a sí mismo como un “centro de recursos de email marketing”, y en su entradilla apuestan por una apelación directa al lector: “Aprovecha el poder de VerticalResponse”; además, aseguran ofrecer “información, ejemplos y consejos prácticos de nuestros expertos de email marketing”. 

Sus contenidos se dividen en un total de ocho categorías, que son las siguientes: marketing por correo electrónico, creación de listas de correo electrónico, líneas de asunto del correo electrónico, boletines por correo electrónico, marketing de redes sociales, comercio de pequeñas empresas y actualizaciones de productos.

VerticalResponse aporta información de todas estas categorías, de las que puedes filtrar los contenidos por separado o verlos en su página principal todos juntos. En esa visión global se puede identificar cada contenido dentro de su categoría gracias a las etiquetas que acompañan a las imágenes destacadas.

El blog de VerticalResponse cuenta con los recursos necesarios para que una persona encuentre lo que está buscando en relación al email marketing

Blog de VerticalResponse

4-Blog de Pinpointe

Pinpointe es un blog muy segmentado. Cuenta con tantas categorías que cada una de ellas tienen muy pocos contenidos efectivos.

Esto es porque, en total, Pinpointe tiene 27 categorías, que son las siguientes: A/B Testing, Autoresponders and Drip Marketing, Content Marketing, Email Authentication and Authorization, Email Blacklists and Spam Filters, Email Delivery Tips, Email Design Tips, Email Marketing Best Practices, Email Marketing Lists, Email Response Rates, Email Writing Tips, Landing Page Tips, Marketing Infographics, Marketing Metrics and Analytics, Marketing Strategy, Message Deliverability, Mobile Email Marketing, Online Marketing Best Practices, Online Marketing Tips, Pinpointe Features, ROI, Sales Funnel Optimization,  Social Media, Social Media Marketing Tips, SPAM Topics, Successful Email Marketer y Webinars.

Entre todas estas categorías, se pueden encontrar contenidos de todo tipo, pero a la hora de buscar un contenido concreto, es posible que el usuario no sepa con qué etiqueta haya querido establecerlo el gestor del sitio web

En el lateral derecho del blog, también puedes consultar los últimos contenidos redactados, por lo que es una parte muy usable para los usuarios que consultan el blog de forma periódica. 

Blog de Pinpointe

5-Really Good Emails

El blog de Really Good Emails es un blog especializado en email marketing. Sus contenidos, al contrario que otros blogs, no están categorizados; pero esto es así porque se trata de un blog muy específico en el que solo se habla de email marketing.

Por eso, Really Good Emails ofrece información más concreta y extensa sobre cualquier aspecto relacionado con el email marketing

Además, con todos estos contenidos podrás crear la estrategia perfecta de email marketing, así como redactar tú mismo correos electrónicos e integrarlos de la mejor manera posible en una estrategia inbound.

Really Good Emails es, por tanto, una de las mejores opciones en inglés si quieres encontrar información muy concreta sobre email marketing.

Really Good Emails

6-Blog de Litmus

El blog de Litmus es otro de los grandes blogs de email marketing. En él, encontrarás información de todo tipo en lo referente a este tipo de estrategias. Desde guías de email marketing hasta consejos básicos sobre emailing

Además, en Litmus aportan información de otro tipo: también hablan de las novedades del sector, y dan tendencias o ideas del email marketing que pueden funcionar para según qué fase de la estrategia inbound.

Además, tiene una vista de tarjetas con imagen destacada y título, que hacen que el blog sea muy fácil de utilizar.

Este blog sí está categorizado y, al igual que ocurre con Pinpointe, quizá tiene demasiada segmentación. Las categorías que podemos encontrar en Litmus son Case Studies & Testimonials, Community, Conferences & Events, Data Privacy, Delivering Podcast, Ebooks, Email Building, Email Campaign Management, Email Deliverability, Email Design, Email Design Podcast, Email Industry Updates, Email Marketing Performance, Email Marketing Strategy, Email Personalization, Email Testing, Features & Updates, Guest Blog, Infographs, Inspiration, International, Leading FWD, Litmus, Litmus Product Updates, Observations, Partners, Podcasts, Product, Staff/Culture, Stats, Tips & Resources, Video y Webinars.

En el caso de Litmus, se trata de un blog muy categorizado porque la información que ofrece es muy específica, y por tanto debe hacerse una categorización como tal.

Blog de Litmus

7-Social Lancer Blog

El blog de Social Lancer cuenta con una categoría concreta de Email Marketing, en el que se habla de algunas de las mejores aplicaciones para planificar la estrategia de inbound marketing.

Además, existen otros contenidos, que ayudan a los usuarios a elegir entre una u otra aplicación para contratar.

Además de la categoría de Email Marketing, Social Lancer cuenta con otras categorías que pueden ayudar a complementar la estrategia de marketing.

Estas categorías son Analítica Web, Diseño Gráfico, eCommerce, Edición de Vídeos, eLearning, Email Marketing, Landing Pages, Marketing de Contenidos, Marketing Digital, PPC, Productividad, Redes Sociales, SEO, Webinars y WordPress.

Social Lancer Blog

En definitiva, si estás buscando información específica sobre email marketing, estos son algunos de los blogs que puedes consultar. ¡Encontrarás lo que estás buscando y tendrás a tu disposición gran cantidad de artículos para formarte!

Sered-Hosting-WordPress

Autor

  • Carol Ramos

    Integrante del equipo de Marketing y Comunicación de Sered.net. Le encanta aprender todo lo relacionado con el emprendimiento y el marketing digital. Apasionada del senderismo y los viajes, además de ser aficionada a los libros y podcasts sobre desarrollo personal y educación financiera.

0 0 Votos
Calificación del artículo
7 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Súper interesante!

¡Me ha gustado mucho vuestra recomendaciones de blogs! 🙂

¡Está genial vuestro blog!

¡Excelente este artículo!