¿Interesado en mejorar la accesibilidad de su WordPress?

Oct 19, 2017

Es importante que ayudes a tu comunidad en línea en cuanto a la accesibilidad de tu blog o site en WordPress. Al momento de diseñador un sitio en Internet, debes considerar desde las técnicas hasta las habilidades necesarias para la ejecución de tu idea, y probar todo lo que hagas.

1 18 1

Las pruebas que realices a tu web serán el elemento diferenciador entre tu página y la de los demás, en pocas palabras, un site que no tenga en cuenta tanto su usabilidad como accesibilidad no es nada.

Ahora, cómo mejorar la accesibilidad tu sitio web

Estructura y diseño consistente: Es primordial que la estructura de tu diseño web sea estable y consistente cuando de accesibilidad a tu sitio se trata.

Texto “alt”en todas las imágenes – No es más que una opción alternativa de una imagen, es decir, incorpora una breve descripción de lo que aparece en la imagen.

Tipografías legibles: En los sitios web no es recomendable que utilices tipografías muy finas con diseños que le resulten difícil de leer al usuario, ni tamaños muy pequeños.

Utiliza de forma correcta los encabezados en las páginas: Los encabezados, es decir, los H, proporcionan a tu site un aspecto y estructura semántica. Las web suelen tener un encabezado, pero para facilitar la lectura a sus usuarios, se estila utilizarlos de la siguiente forma:

  • Trata de utilizar solo un H1 por cada página.
  • El contenido del H1 suele ser el título del texto.
  • Asegúrate de utilizar los encabezados en orden, del H1 a H6.
  • No omitas los encabezados.
  • HTML5 admite emplear más encabezados que el H1 común.
  1. El contenido enlazado debe tener sentidocon el texto: SIEMPRE que coloques un enlace a otra web, asegúrate que el texto sea comprensible para tu audiencia y que vaya acorde al tema sobre el cual decidiste escribir.
  2. Mejora y amplia el enfoque: Recuerda la importancia de separar el contenido, el estilo y el comportamiento de tu web, esta es una buena forma de mejorar la accesibilidad para tus lectores.
  3. Prueba tu web desde todos los dispositivos posibles: Para comprobar si tu sitio es verdaderamente accesible, visítala desde diferentes artefactos y pídele a tus conocidos que la visiten también, así tendrás un visión 360 de tu página.

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios