¿Cómo aumentar las ventas de tu e-commerce durante el Black Friday?
Si los descuentos y promociones tienen un punto en contra es que se reduce el margen de beneficio de los productos o servicios que entran en dicha promoción. Por lo tanto, estas acciones suponen una gran ventaja para los usuarios al mismo tiempo que un inconveniente para los comercios.
Por eso, para no perder ingresos, lo ideal es incrementar las ventas durante campañas puntuales con descuentos que llamen la atención de los clientes. Hablamos del Black Friday.
En este artículo te damos una serie de tips para que consigas aumentar las ventas de tu ecommerce durante el Black Friday.
Crea expectación sobre tu ecommerce
Las redes sociales son el gran aliado de las marcas durante las semanas previas al Black Friday y Cyber Monday. Son el principal medio para comunicarte con tus potenciales clientes.
Por eso, apoyarte en las redes sociales para crear expectación sobre tu ecommerce durante todo noviembre es un buen punto de partida para incrementar las ventas.
Promociona tu Black Friday en redes sociales
Empieza a anunciar tus descuentos de Black Friday con antelación. Las redes sociales son, a día de hoy, la esencia de la comunicación con tus clientes. Si te quieren encontrar, te van a buscar; si ya te siguen, te van a encontrar.
Aprovecha tus puntos fuertes y potencia tu ecommerce con el Black Friday.
Crea tu propio hashtag
Además de utilizar los hashtags típicos de #BlackFriday, #OfertasBlackFriday y similares, que servirán para llegar a más gente, es recomendable crear también un hashtag propio, asociado con la marca. Lo importante es que no sea un nombre demasiado rebuscado, para que no sea difícil encontrarlo.
Realiza sorteos y crea cupones de descuento
Y promociónalos también en redes. Para aumentar tus ventas en el Black Friday – o durante la Black Week – lo ideal es llegar a más gente. Puedes planificar sorteos de descuentos importantes durante todo el mes, o regalar cupones de descuento con códigos relacionados con el Black Friday. Por ejemplo, un código del 10% de descuento con el código PREBLACK10.
Amplía el número de días de Black Friday
El Black Friday comenzó como tal celebrándose el día siguiente a Acción de Gracias en Estados Unidos. Con el paso del tiempo, y su expansión por el resto del mundo como un día de descuentos especiales, esos descuentos se ampliaron a todo el fin de semana, para finalizar el lunes con el conocido como Cyber Monday.
Además, cuando esta tradición ya se había asentado en otros países, las empresas comenzaron a aumentar los días de descuento, llegando a anunciar la “Black Week”.
Sin embargo, a pesar del abanico de descuentos que se abre a nosotros cada mes de noviembre, las fechas siguen haciendo coincidir el Black Friday con el día siguiente a acción de gracias.
Por eso, para aumentar las posibilidades de venta y el aprovechamiento de la temporada de descuentos por excelencia – con permiso de las Rebajas –, lo recomendable es ampliar esta temporada unos días. Es habitual que los descuentos empiecen con el mes de noviembre o, al menos, a mediados.
Incluye con antelación banners sobre los descuentos
Para que los usuarios estén al tanto de los descuentos que habrá en tu ecommerce durante el Black Friday, debes avisar con tiempo sobre ello. Una de las mejores maneras de alertar a los usuarios sobre los descuentos que ofrecerás hasta el Cyber Monday es hacerlo a través de los banners.
Diseña un banner o un pop-up y colócalo en tu web, para que esa información llegue a los usuarios sin que la soliciten.
Crea a los clientes sensación de urgencia
Y puede que te preguntes cómo hacer esto. Puedes poner una cuenta atrás que anuncie el fin de las ofertas. Esto favorecerá las compras de impulso. Si un usuario entra en un ecommerce para consultar un producto en el que está interesado, al ver una oferta “con fecha de caducidad” es más fácil que lo compre.
Si, junto con la marca del descuento, no se incluye la fecha en la que termina, hay más probabilidades de que deje pasar la compra, ya que no siente esa “urgencia”.
Escoge algunos de tus productos como “productos gancho”
Analizando cuáles son los productos que tienen más búsquedas, o los preferidos para los clientes, elígelos como productos gancho. Estos productos conseguirán que los potenciales clientes lleguen a tu ecommerce, y una vez allí ya podrán navegar por él y descubrir todos los productos y los descuentos disponibles para la temporada de promoción.
Siguiendo estos sencillos consejos, conseguirás que tu ecommerce reciba más visitas durante el mes de noviembre y, por tanto, también durante el Black Friday.
Esperamos que este contenido te ayude a sacar el máximo partido a tus campañas de Black Friday, y así obtener más ventas. Si consideras que puede ser de interés a otras personas, compártelo en tus redes sociales.
Y si incluso quieres profundizar en esta temática, te recomendamos visitar nuestro blog.
¡Muy interesante para crear mis campañas de Black Friday! 🙂
¡Muchas gracias Pedro! 🙂
Me ha gustado mucho este contenido para tenerlo en cuenta en mis campañas de Black Friday 🙂
¡Muchas gracias Lucía! 🙂
¡Súper interesante este contenido! Lo tendré en cuenta para preparar el Black Friday de mi negocio 🙂
¡Muchas gracias David! 🙂
¡Súper útil para aplicarlo en este Black Friday 2022! 🙂
¡Muchas gracias Luisa! 🙂