5 libros para dominar WordPress

Jul 2, 2017

En este artículo vamos a proponer 5 libros para convertirte en todo un conocedor de WordPress. Con ellos no solo mejorarás los conocimientos necesarios para dominar WordPress, sino que también podrás cubrir el propósito de leer más durante esta año.

Aquí te dejo la lista, esperamos que te parezca acertada y disfrutes de las lecturas propuestas.

WordPress for Dummies

lib1

 

Título: WordPress for Dummies.

 

Autor: Lisa Sabin-Wilson.

 

Si lo que buscas es un manual de usuario de WordPress, este es tu libro. Más allá de la broma con el título, seas o no un dummy, aquí tendrás un buen libro introductorio para empezar a dominar WordPress.

 

Aprenderás a instalar WordPress y navegar por el escritorio y descubrirás el fantástico mundo de los plugins. Es decir, todo lo indispensable para moverte por WordPress sin tropezar.

Tienes también la versión en español de Luis Rull, Rafa Poveda y Rocío Valdivia, aunque es algo más antigua.

WordPress 4.1. Diseño Y Desarrollo

lib2

 

Título: WordPress 4.1.

 

Autores: Brad Williams, David Damstra y Hal Stern

 

Aunque en el momento de escribir este artículo estamos ya en la versión 4.7 de WordPress, este libro sigue siendo útil.

 

En él encontrarás ejemplos, códigos y consejos que ofrecen soluciones a las necesidades actuales de los desarrolladores. Está dirigido a todo tipo de desarrolladores, desde los que buscan personalizar un tema de WordPress hasta los programadores avanzados.

Professional WordPress Plugin Development

lib3

 

Título: Professional WordPress Plugin Development.

 

Autores: Brad Williams, Ozh Richard y Justin Tadlock

 

Si buscas un libro que te enseñe a desarrollar plugins para WordPress, sin duda este es el que tienes que leer. Ojo, sin olvidar que siempre encontrarás la documentación más actualizada en el Plugin Handbook.

 

Paso a paso cubre desde las bases a cada una de las APIs que WordPress proporciona para trabajar con Transients, Options o Settings, por ejemplo.

Además, te explica el detalle de los hooks en WordPress, quizás lo más complicado de entender para los principiantes que quieren empezar a construir sus proyectos.

Web Designer’s Guide to WordPress: Plan, Theme, Build, Launch

lib4

 

Título: Web Designer’s Guide to WordPress: Plan, Theme, Build, Launch.

 

Autor: Jesse Friedman

 

La mayoría de profesionales que empiezan a intentar ganarse la vida con WordPress lo hacen creando webs. Y seguramente lo más complicado de esto es la creación o modificación de temas para WordPress.

 

En este libro encontrarás todos los conceptos relativos al desarrollo de temas explicados de forma clara. Incluyendo plantillas, widgets y shortcodes, entre muchos más.

Sin duda, una alternativa de lujo a la guía oficial que puedes encontrar en el Codex.

WordPress. 1001 Trucos

lib5

 

Título: WordPress 1001 trucos.

 

Autor: Fernando Tellado

 

En este libro encontrarás 1001 trucos rápidos para obtener el máximo rendimiento, además de diversos atajos para ahorrar tiempo y códigos que potenciarán tu web.

 

Y es que el título no engaña, tendrás exactamente 1001 trucos completamente numerados y clasificados en categorías tales como instalación, configuración, seguridad, SEO y demás.

Comentario final

Si eres de los que prefiere esperarse a que saquen la película, no hay problema. Siempre puedes entrar en WordPress TV, donde encontrarás montones de vídeos de presentaciones en WordCamps, meetups y otros eventos relacionados con WordPress. Simplemente busca el tema que te interese y seguro que encuentras vídeos relacionados.

Además, si eres desarrollador no te olvides de completar tu formación visitando el Codex de WordPress. Y recuerda pasarte por el Slack de la comunidad española. Estos dos recursos adicionales te servirán mucho en tus objetivos.

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios