Que datos ver en Google Analytics para superar a tu competencia

  • Inicio
  • Marketing
  • Que datos ver en Google Analytics para superar a tu competencia
Jul 8, 2017

En este post te voy a hablar sobre que datos debes analizar en Google Analytics y como debes interpretarlos para mejorar tu página web. Solo te voy a hablar de las gráficas mas importantes.

Google Analytics

Esta maravillosa herramienta te permite ver todo tipo de estadísticas: visitas, tiempo que pasan en tu web tu usuarios, etc.

Si no lo tienes instalado en tu web, deberías instalarlo. La instalación es muy fácil, solo tienes que ir aquí y registrarte. Cuando te registres tendrás que añadir la URL de tu página web. Hecho esto, te van a dar un código el cual tienes que pegar en el header.

Una vez instalado, yo te recomendaría que le des un vistazo para familiarizarte con esta herramienta.

Lo primero que vas a ver nada mas entrar es la visión general.Google Analytics

En la visión general vas a ver los siguientes datos:

  • Sesiones: Nº de visitas a tu página web.
  • Usuarios: Nº de personas distintas que han visitado tu web.
  • Número de visitas a páginas: Es el nº total de URLs visitadas por los usuarios.
  • Páginas/sesión: Es la media de páginas que ven nuestros usuarios por cada visita.
  • Duración media de la sesión: Tiempo medio que pasan los usuarios en tu web.
  • Porcentaje de rebote: Proporción de usuarios que solamente ven una página y se marchan de nuestra web.
  • Porcentaje de nuevas sesiones: Proporción de usuarios nuevos.

Filtrar los datos

Filtrando los datos vas a poder ver el tráfico orgánico, tráfico de pago, etc.

Para filtrar tienes que hacer clic en la zona superior izquierda del panel de visión general.

Captura filtrar datos

Una vez hagas clic ahí te va a salir esta pestaña. En la cual vas a poder filtrar lo que quieras.

Páginas de destino

En este apartado vas a poder ver cuales de tus páginas son las más visitadas. Para acceder a este apartado tienes que ir al menú “Comportamiento > Contenido del sitio > Páginas de destino”.

En esa tabla, por defecto, te van a aparecer las páginas ordenadas de mas visitas a menos. Pero no solo puedes ver las visitas (sesiones), sino que también puedes ver los datos que aparecen en la siguiente imagen.Captura paginas destino

Esta tabla o panel, es de las mas importantes y una de las que mas tiempo pasa la gente analizando.

Páginas de salida

Aunque no lo parezca, este panel es tan importante como el anterior. Para acceder a este panel tienes que ir al menú “Comportamiento > Contenido del sitio > Páginas de salida”.

Captura paginas de salida

En esta tabla te va a importar fijarte en que página sale mas la gente. Si hay una diferencia muy grande de una página a otra, deberías consultarlo. Por ejemplo tienes una página con 9828 salidas y la segunda solo tiene 2381, en tal caso deberías revisar la primera página.

Flujo de comportamiento

Aquí encontrarás información de las páginas por las que navegan los usuarios. A este panel vas a acceder desde el menú “Comportamiento > Flujo del comportamiento”.

Captura flujo comportamiento

En la parte izquierda vas a encontrar las páginas que mas visitas tienen y a la derecha las rutas que han seguido tus usuarios/lectores.

En este panel podrás ver cuantos usuarios han pinchado en los enlaces internos que pones en las páginas. Puedes probar a moverlo de sitio o cualquier cosa para ver si mejora un poco el nº de clics.

Que dispositivos usan para navegar por nuestra web

En este apartado, vas a poder ver el número de usuarios que visitan tu web desde distintos dispositivos. Para llegar a esta gráfica tienes que ir al menú “Audiencia > Dispositivos móviles > Visión general”.

Captura dispositivos

Podrás ver que tu web funciona mal en un dispositivo, para ello debes fijarte en la duración media de la visita y páginas vistas por visita. Por ejemplo en la versión para móviles la duración media de la visita es de 2 minutos y medio, mientras que en tablet es de tan solo 30 segundos. Si pasa eso, deberías revisar la versión para tablet, comprobar que es lo que pasa y solucionarlo.

También puedes hacer lo mismo pero con navegadores. Para ello debes acceder al menú “Audiencia > Tecnología > Navegador y SO”.

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios