WordPress y sus usuarios: ¿Qué tipo eres?

Nov 16, 2017

¿El mayor temor de un administrador de cualquier blog?  Puede temer dos cosas, una tiene que ver con la configuración de usuarios y la otra con tener que hacerse cargo o administrar y el mismo toda el blog, con posts de contenido original que sean generados por terceros desde su computadora, lo que hará que tengas que realizar cambios de código.

Gracias a la configuración de  sistema de perfiles y permisos, puedes otorgar acceso al panel de administración a tantos usuarios como desees y delimitar con exactitud a qué funciones podrán acceder estos usuarios.

Existen diversas clases de perfiles, entre ellos podemos destacar

  • Suscriptor: usuarios con acceso a contenidos privados o que estén suscritos. Este tipo de perfil es ideal para sitios web donde solo se permita el acceso a contenidos que suban usuarios registrados, función que se otorga desde el panel de administración.

 

  • Colaborador: este perfil permite a cualquier usuario redactar artículos y noticias, y modificarlos posteriormente, en pocas palabras, puede publicar cualquier contenido siempre y cuando este sea aprobado por el administrador del blog. Funciona para blogs que se caracterizan por tener una gran gama de colaboradores.

2 4 1

  • Autor: otra clase de perfil que permite publicar directamente sus artículos sin la aprobación del administrador.

 

  • Editor: este perfil está casi al mismo nivel que el de “administrador”, exceptuando funciones relacionadas a instalaciones, modificación de plantillas, plugins, entre otros; puede modificar posts de terceros en el blog.

 

  • Administrador: tiene acceso a absolutamente todo el blog, recibe las notificaciones de las actividades o eventos dentro del mismo: comentarios, actualizaciones, etc. Se encarga de las actualizaciones, instalar los plugins que el blog requiera, cambiar las plantillas y todo lo relacionado a la configuración.

 

  • Super administrador: este perfil administra una red de blogs o sitios web creados a partir de WordPress, esta clasificación puede administrar desde cualquier sitio de la red hasta la misma red.

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios