WordPress: una de las plataformas mas utilizadas

Nov 3, 2017

En los últimos años, el uso de internet como medio de comunicación e información para compartir contenido inmediato se ha disparado por los cielos. El fácil acceso de los usuarios a la web 2.0 ha abierto camino para los “bloggeros”, personas que poseen o comparten contenidos de interés propio o colectivo en una bitácora en línea llamada “blog”. Una de las plataformas más utilizadas para la creación de blogs, es WordPress, un sistema para la gestión de contenidos con la finalidad de crear o albergar cualquier clase de sitio web.

WordPress para principiantes

WordPress para principiantes

En sus orígenes, se popularizó para la creación de blogs y con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una por no decir la principal herramienta para crear páginas web que sean comerciales.

WordPress se caracteriza por ser simple y efectiva para los nuevos usuarios, a continuación te mostramos una lista de herramientas y enlaces que facilitarán tu experiencia en ella:

En este blog (https://karenblixen.wordpress.com/glosario-web/). encontrarás información básica que puede ayudarte a entender la terminología de WordPress, sabemos que es difícil entender todos los términos que las plataformas te presentan cuando eres nuevo.

  • Guía para la creación de blogs

¡Súper útil! (https://tutorialwp.wordpress.com/)  Descubrirás vídeo tutoriales acerca de la creación de blogs, de forma dinámica y rápida.

Vídeos tutoriales para facilitarte la edición de tu blog.

Aquí tienes los usos básicos de WordPress para que aproveches al máximo todo lo que esta plataforma tiene para ofrecerte.

En este blog (https://tellado.es/wiki-en-portugues-de-periodismo/ ) podrás disponer de cientos de estos recursos para optimizar tu blog, y por si fuera poco, podrás añadir los tuyos para mejorar la experiencia de otros usuarios en la plataforma una vez que seas un experto.

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios