Whatsapp Business y tu estrategia de Marketing Digital

Jul 30, 2019

Es imperativo para todas las marcas evolucionar con la tecnología y utilizar a su favor todos los canales de comunicación que les permitan aproximarse a ellos. ¿Los canales más nuevos? Los chats de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Line, entre otros.

WhatsApp se ha convertido en la app más popular en el área de mensajería instantánea con más de 1 500 millones de usuarios activos a nivel mundial, ellos se dieron cuenta que estaban desaprovechan un nicho de mercado importante y decidieron crear WhatsApp Business. Es importante destacar que no sólo las personas han venido utilizando los servicios de WhatsApp, las grandes, medianas y pequeñas empresas y los emprendimientos utilizan esta herramienta para comunicarse de forma gratuita con su cartera de clientes.

A diario, la compañía estima que más de 60 mil millones de mensajes son enviados por los usuarios activos. En países con poblaciones numerosas como India y Brasil, al menos el 80% utiliza la app. ¿Un dato más sorprendente? En Zimbabwe, esta herramienta generó la mitad de todo el tráfico a los sitios web de este país en el pasado año.

WhatsApp Business sered 2

Empresas ¿qué deben tomar en cuenta si utilizan WhatsApp Business como parte de su estrategia de marketing digital?

La nueva moda y recurso informativo son los odiados y a la vez amados “Grupos de WhatsApp”, los cuales permiten compartir información clave a un número selecto de personas de tu lista de contactos. WhatsApp Business será de gran utilidad para las  PyMes por las siguientes funciones que la diferencian de la otra:

  • WhatsApp Web para utilizar la app desde la comodidad de una pc de escritorio.
  • Saludos automáticos diseñados por la empresa y garantizará respuestas rápidas a los miembros del grupo.
  • Crear perfiles comerciales que contenga información relevante acerca de programas, sites, contactos, etc.
  • Ads en Facebook con tan solo un botón.
  • Estadísticas de mensajes enviados.

Autor

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios