Lo que debes tener en cuenta en el Social Media Marketing

Jul 30, 2019

Tanto las empresas como los usuarios de las plataformas digitales solíamos pensar que la mayoría era gratuita. Y probablemente, lo fueron al principio pero no en esta revolución digital. Esto se debe a la constante demanda de los usuarios de más y mejores contenidos. Lo que ha obligado a las empresas a contemplar en sus presupuestos anuales la inversión en el social media marketing. Esto como herramienta para conocer mejor a su audiencia y recordarles que están con ellos. En este articulo hablaremos acerca de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de hacer Social Media Marketing.

eMarketier señaló que durante el último año se evidenció un aumento del  26.3% en lo relacionado al pago de publicidad en redes sociales. Lo que en dólares representa alrededor de 35 mil millones de dólares. Una cifra que puede resultar exagerada para los mortales pero mercadólogos la encuentran “económica” dado el alcance que la misma le produjo a las marcas que supieron segmentar su audiencia.

El social media marketing es el futuro. Sí, lo es, pero antes de sumergirte en una inversión de esta magnitud te mencionamos algunos aspectos que debes tener en cuenta mientras creas tu estrategia:

Costo/Competencia

A medida que pasa el tiempo, resulta imperativo para las empresas incursionar en las redes sociales. Statista considera que para 2018, las plataformas digitales incrementaran en 2.62 mil millones de usuarios a nivel mundial. Para 2021 podría llegar a los 3.02 mil millones. Ten en cuenta que si múltiples marcas que promueven productos al mismo nicho de mercado los retos para que una campaña tenga éxito puede dificultarse. En ese caso las empresas se verán en la obligación de aumentar su inversión inicial por cada acción pagada.

social media marketing 3 sered

Aspiraciones

Las compañías deben ser realistas y adaptar sus estrategias de social media marketing a metas reales, alcanzables de acuerdo a los recursos que posean.

Pertenencia

Es fundamental tener claro cuál es el objetivo de las estrategias de social media marketing que incluyan pago en ads, las mismas deben responder a objetivos claros para garantizar el éxito de la inversión. 

Autor

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios