Recursos Gráficos en el Marketing de Contenidos

May 30, 2017

imagen

Los canales de comunicación online aceptan todo tipo de contenidos, desde textuales, hasta diferentes recursos gráficos y/o audiovisuales.

Para lograr potenciar tu estrategia de marketing de contenidos, es imprescindible que te plantees qué puedes ofrecer a nivel gráfico y saber jugar con los elementos de la comunicación visual.

¿Por qué debes utilizar Recursos Gráficos?

Aprovechar el potencial que tienen los recursos visuales para llegar a más personas, es clave para rentabilizar los esfuerzos que realizas produciendo contenido. Aparte de esto, molestarte en localizar los mejores recursos gráficos e incorporarlos para producir contenidos visuales, te puede aportar beneficios como: llamar la atención de los usuarios, pero asimismo resaltas sobre la competencia, mientras el texto se va olvidando las imágenes se recuerdan más tiempo, cuándo quieras compartir datos que sean más difíciles con palabras, las imágenes siempre pueden ayudarte a transmitir mejor la información.

Al fin y al cabo, lo que logras aplicando recursos gráficos de calidad, es llegar a un público más amplio con mensajes más atractivos.

Qué tipos hay y dónde encontrarlos

Los recursos gráficos pueden ser ilustraciones vectoriales, patrones visuales o símbolos gráficos que se emplean para manifestar visualmente una información, y que frecuentemente van acompañados de una explicación textual.

A continuación verás algunos de los mejores recursos gráficos con los que podrías trabajar tus contenidos visuales, así como dónde localizarlos y de que manera aumentar al máximo sus beneficios con las herramientas adecuadas.

Imágenes, iconos e ilustraciones vectoriales

Los recursos gráficos más utilizados son las imágenes, seguidas por los iconos y las ilustraciones. Todos estos elementos de comunicación visual, pueden trabajar de forma conjunta y facilitar conceptos e ideas más complejas. Asimismo son muy útiles, en especial los iconos, para representar información a la que los usuarios ya están habituados. Por ejemplo, un icono con un sobre se entiende fácilmente como e-mail o botón de Contacto.

Algunos de los mejores bancos de imágenes en los que puedes localizar este tipo de elementos, tanto gratis como en versión premium, son:

  • Shutterstock: Cuenta con más de 100 millones de recursos gráficos.
  • Fotolia: Se caracteriza por su contenido libre de derechos.
  • Pixabay: Posee contenido gratuito para uso comercial.

Símbolos, stickers, emojis y emoticonos

En el grupo de los emoticonos para redes sociales y otros elementos gráficos, encontramos también otros símbolos y stickers que poco a poco toman más terreno en la comunicación en redes sociales. Empleando adecuadamente estos recursos gráficos en tus comunicaciones y contenidos visuales, transmitirás mucho mejor tus mensajes.

emoticonos

emojis o emoticonos                                                     símbolos                                                                           stickers

Banners y sliders

Otros elementos realmente útiles en la comunicación online, son los banners y sliders. Se trata de recursos dirigidos a las páginas webs, blogs o newsletters, más que a las redes sociales, aunque sirven para todos los canales. Estos recursos gráficos sirven principalmente para promocionar el contenido, así sea dentro de la propia web o bien en otros canales de comunicación.

Si bien puedes trabajarlos desde cero con programas de diseño gráfico e ilustración (como el paquete Adobe o Gimp), hay herramientas online que te van a ayudar a lograr un buen acabado sin tener conocimientos avanzados:

  • Bannersnack: Para la creación de banners profesionales.
  • Fotojet: Te permite trabajar banners para YouTube.
  • Canva: Programa de diseño online con gran variedad de plantillas prediseñadas.

salider

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios