Podcast: ¿Cómo ayudan a tu estrategia de Marketing de Contenidos?

  • Inicio
  • Marketing
  • Podcast: ¿Cómo ayudan a tu estrategia de Marketing de Contenidos?
Jul 30, 2019

Parte de las estrategias de Marketing de Contenidos marcas conocidas, utilizan Podcast para llegar a sus usuarios, de acuerdo con IAB Spain, el 41% de las marcas/empresas los utilizan mientras que el 30% de los usuarios de esta tendencia de audios en línea, suelen utilizar adblockers, debido a las molestas interrupciones publicitarias.

Marketing Inside, sugiere que las múltiples marcas que consumimos a diario, deben retomar o incursionar –si no lo han hecho todavía- en el mundo de los  podcasts. A diferencia de 10 años atrás,  el incremento de los inter-usuarios ha superado cualquier expectativa o predicción de los gurús del área digital y se  ha ampliado considerablemente la brecha de temas que los usuarios buscan en línea actualmente.

¿Qué aspectos debes considerar para que tus Podcasts impacten positivamente en tu marca?

Podcast Marketing 

Compromiso

Las plataformas digitales continúan evolucionando. Recientemente se convirtieron en tendencia las transmisiones en vivo, llamados “Facebook Live” en la misma red social, “Lives” en Instagram y en Twitter, puedes hacerlo a través de Periscope, y recientes estadísticas demuestran que este recurso tiene un mayor impacto en los usuarios que consumen nuestro contenido. Actualmente, muchas marcan utilizan los Podcasts como una forma divertida y cercana de compartir contenido con sus followers y redirigirlos a sus sites o blogs, ya que nuestros consumidores quieren oír a las voces que acompañan a sus marcas favoritas, sentirlos cerca y que les hablan a ellos.

Futuro

 El uso de Podcasts incrementa con mucha rapidez, los consumidores lo asocian con el inminente avance tecnológico. También debes tener en cuenta los audios son una forma práctica y amigable de compartir tu contenido. ¡Tus usuarios apreciaran su uso!

Construcción de Audiencia

¿Pensando cómo involucrar influencers que vayan con tu marca? ¡Los podcasts son tu respuesta! Sólo debes invitarlos. Asegurarte que tus publicaciones en tu web site y blog tengan buen SEO. Crea títulos llamativos para que puedan ser fácilmente encontrados en iTunes o Google Play.

Esto lo debes tomar en cuenta si quieres incluir los Podcasts en tu estrategia de marketing de contenidos. Los usuarios siguen las tendencias y si tu marca no quiere ser olvidada debe adaptarse a las nuevas herramientas que facilitan la conexión marca-usuario.

Autor

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios