Observe por qué no debe subir videos a WordPress

Oct 18, 2017

Es notorio que los audios, las imágenes y los videos le dan mucha más viveza a nuestro sitio web y lo hacen que sean ricos en contenido. Esto le añade gran valor y atrae mucho más a la audiencia. Pero podrá observar que en muchos de los casos en algunos sitios prefieren utilizar plataformas como YouTube o Vimeo para subir estos vídeo.

WordPress nos ofrece la opción de subir vídeos directamente pero no es recomendable hacerlo. En este artículo que le trae hoy Sered  le explicaremos el por qué.

Embeber Vs. WordPress: vídeos en las plataformas externas

El hecho de subir un vídeo a nuestro sitio web significa alojar esta información en nuestro servidor para proceder a reproducirlo por medio de un reproductor online. Para tener esto más claro, podemos simplificarlo diciendo que el proceso es muy parecido al de una imagen, solo que para éstas no necesitamos un reproductor como tal. Por ello no es lo más recomendable.

Al embeber un determinado vídeo este se alojará en un servidor externo, como Vimeo o YouTube. Estas plataformas de vídeo le dan la gran opción mostrarlo en donde quiera, por ello también podrá mostrarlo en su sitio web.

2 5 1

Comparta fácilmente

Subir un vídeo de esta forma a WordPress es muy fácil. Puede subir un vídeo de YouTube simplemente pegando la URL del vídeo en su WordPress.

Pero por otra parte, cuando deseamos crear una sección de vídeos diferente a la de nuestras imágenes subidas, no es tan fácil.

Una de las grandes ventajas de alojar estos vídeos en diferentes plataformas, es que estos se pueden publicar a través de nuestras redes sociales ya que vienen preparados para esto.

Podemos decir entonces que si almacenamos un vídeo en otro servidor o plataforma externa tenga por seguridad que se llegará a un público mucho más amplio y logrará que estos videos se puedan viralizar y compartir más veces.

Ancho de banda

Al subir un vídeo en WordPress tenemos claro que consumirá más ancho de banda. Mientras se incremente la calidad del vídeo mayor será el ancho de banda que se consuma. Si permiten la opción de que los usuarios puedan copiar sus videos esto también incrementará el ancho de banda. Tampoco es recomendable instalar plugins para administrar este tipo de vídeos ya que le hará una carga mayor a su servidor.

Tráfico y visibilidad

En términos generales, YouTube en la plataforma más visitada en el mundo. Y esta es la principal razón por la cual los usuarios de WordPress prefieren subir vídeos de esta plataforma en lugar de subirlos a sus propios servidores.

Por lo tanto si subimos un video de YouTube esto puede traer muchos más clientes que si lo hacemos directamente ingresándolo en nuestro sitio de WordPress.

YouTube posee un abanico de funciones que hacen posible que todos los videos se compartan tanto en otras web como en redes sociales. Como mencioné anteriormente esto puede atraer a más clientes y viralizar nuestro contenido.

Calidad del vídeo

En cuanto a la calidad del video no debe preocuparse ya que las plataformas como Vimeo o YouTube siempre toman en cuenta la experiencia del usuario. Las personas que observen estos vídeos tienen la opción de reproducirlo en resoluciones bajas hasta la más alta en calidad HD. E incluso estos sitios web logran detectar la conexión de Internet de nuestros clientes para así reproducir los vídeos en la mejor calidad que se adapte al espectador.

Si sube un vídeo a WordPress se perderán estas opciones y su vídeo es lo más posible que se muestre tal cual, esto producirá un consumo más alto de ancho de banda y la experiencia para el usuario no será tan grata.

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios