Marketing digital para E-Commerce
El e-commerce, es una realidad y representa el futuro para muchos negocios. Conoce cuales son las estrategias para comenzar diseñando acciones enfocadas a tu público objetivo.
Tanto si te estás proponiendo montar un e-commerce, como si ya lo tienes, establecer un plan de marketing digital para tu tienda online te va a ayudar a incrementar visitas y, si todo va bien, las conversiones en compras.
Empezar una estrategia de marketing
Análisis: Conoce tu mercado y de que forma está tu negocio situado dentro del sector. Sé capaz de examinar los puntos fuertes y debilidades de tu comercio. Aprovecha ese análisis para mejorar interiormente y de cara a tus clientes en todos los aspectos.
Objetivo: Si deseas tener un buen plan de marketing digital para tu e-commerce, es imprescindible que te propongas objetivos primarios (a corto plazo) y secundarios (a largo plazo).
Estrategia: La estrategia en marketing digital es muy necesaria para poder lograr esos objetivos en tu tienda online.
Plazos: En tu plan de marketing digital puedes empezar por un calendario de acciones a desarrollar y objetivos a cumplir para los próximos 3-6 meses, y sobre ello, en función de los resultados, continuar trabajando.
Resultados: En el momento en que hayas puesto en marcha tus acciones de marketing digital para tu tienda online, no te puedes olvidar de medir, medir y medir. Si algo que diferencia al marketing digital del marketing tradicional es que el primero puede medir su rendimiento y resultados prácticamente al cien por cien, mientras que el segundo siempre es más difícil establecer un Retorno de la Inversión de las acciones efectuadas.
Estrategias y acciones
No se trata de hablar solo de tu marca y los productos que se venden en el e-commerce, sino mas bien de engancharlos por medio de contenidos útiles que les hagan sentir la necesidad de adquirir tus productos en tu tienda virtual, y no en otra.
Dentro de la estrategia de marketing deberás establecer todos los contenidos que puedan acompañar a tus lectores en su viaje hasta la compra de tus productos.
- Estrategia de contenidos marketing: La estrategia de contenidos en un e-commerce te vas a ayudar a captar el interés de tu público objetivo en Internet por medio de contenidos que les ayuden en torno a tu producto.
- Acciones de contenidos marketing: Para poder publicar dicho contenido, necesitas crear un blog dentro de tu e-commerce que te deje redactar y publicar esos artículos. En el blog podrás publicar vídeos, infografías, ebooks, artículos, entrevistas…
- Estrategia en redes sociales: La estrategia de redes sociales para un e-commerce te dejará poder compartir con tu comunidad no solo ese contenido creado en el blog, sino asimismo establecer conversaciones con tus seguidores, producir interés y lograr que se transformen en prescriptores de tu marca.
- Accion en redes sociales: En tu plan de marketing digital para tu e-commerce deberás incluir todas las acciones en las diferentes redes sociales que vayas a realizar.
En este sentido el calendario te va a venir muy bien para llevar un control y que no se te pasen fechas esenciales en el comercio electrónico como el Black Friday, la época de Navidad o San Valentín, por ejemplo.
Vas a poder hacer concursos en Facebook, Twitter o Instagram, o sorteos, entre otras muchas acciones.