La importancia del almacenamiento en caché de WordPress
Muchos hablan de caché en sitios web, pero pocos saben cómo funciona un sistema de caché o los diferentes tipos existentes. También muchos webmaster no saben cómo explicar los pros y los contras de un sistema de caché.
Actualmente, los sitios web cada vez tienen elementos más dinámicos que necesitan ser procesados. Se necesita un sistema de caché que permita ahorrar recursos al servidor y mejorar la velocidad de la página web.
Esta es la diferencia entre no usar caché y usar una caché con un plugin correctamente configurado como Flexicache.
En todos los casos, las pruebas de este plugin, realizadas muchas veces, han arrojado excelentes resultados.
Para este caso la misma web también fue analizada con CloudFlare, por lo que la velocidad de carga fue óptima sin la caché.
Cuantos más elementos tenga una instalación de WordPress, mayores serán las ventajas de un sistema de almacenamiento en caché. Esto se debe a que el rendimiento del sitio baja por las funciones adicionales y cargas de códigos de los plugins o widgets.
En este caso, la caché es la encargada de guardar una copia procesada del sitio web. Esta copia es enviada a los visitantes, sin tener que procesar la página varias veces mejorando la velocidad de respuesta.
Si su blog tiene poco tráfico y no conoce mucho de WordPress, opte por las ventajas que le ofrece WP Supe Cache. Si el sitio web tiene alto tráfico opte por las opciones más avanzadas como Flexicache o W3 Cache Total. Esto en el caso de plugins y otros sistemas de almacenamiento en caché tales como OPCache, Nginx o Varnish.