Marketing de Contenidos y sus beneficios
En este post te voy a hablar sobre el marketing de contenidos y sus beneficios.
¿Qué es el marketing de contenidos?
Es cuando dedicas contenido a un público en específico. Así de esta manera vas a atraer a un público potencial para ti. Y si les interesa tu contenido, seguramente se conviertan en clientes.
El marketing de contenidos no lo puedes hacer en un día, y los resultados no los vas a conseguir en menos de unas semanas. Tendrás que tener paciencia y tomarlo con calma.
Primero de todo debes encontrar a tu público objetivo, para esto vas a necesitar bastante tiempo. Si quieres hacer esto bien, te puede llevar horas de búsqueda y lectura.
No debes centrarte solo en en las personas que quieres atraer. También debes pensar en el modo de hacerlo.
Fidelizar con marketing de contenidos
El marketing de contenidos no solo sirve para atraer a gente, también sirve para fidelizar a algunos clientes a los que les gusta alguno de nuestros productos o servicios.
Crea cupones, descuentos, etc. Algo que les pueda gustar a tus clientes.
Un producto nuevo orientado a un público en concreto. Por ejemplo: hace un mes has publicado en tu tienda un ordenador portátil, que es buenísimo y ha tenido mucho éxito. Pues ahora se te ha ocurrido hacer unas fundas de colores para ese ordenador y sabes que a la gente le va a encantar.
Podrías hacer que se interesen por ese producto con un texto de este estilo. “Si te ha gustado nuestro ordenador portátil JSP45673, no te pierdas estas fundas de colores para tu portátil”. No es que sea el ejemplo perfecto, pero se entiende la idea.
¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?
Los principales beneficios son:
- Atraer a nuevos públicos.
- Conectar mejor con tu público objetivo.
- Mejorar la imagen de tu web o marca.