Cómo lograr que terceros recomienden tu negocio a otros

Oct 12, 2017

La forma más rápida de conseguir nuevos clientes es a través de recomendaciones de una persona de confianza. Esto no se puede obligar, pero si hay algunos factores clave que sería bueno conocer y considerarlos. En este articulo que le traemos hoy le enseñaremos cómo lograr que su negocio sea recomendado a otros.

Es una mala idea que tu estrategia de promoción se base en el boca a boca. Sin duda alguna, las recomendaciones de parte de terceros son bastante eficaces al momento de conseguir clientes nuevos. Lo malo es que no existe la receta perfecta para conseguirlo.

Consigue las recomendaciones con estos consejos

Lo más recomendable es probar cosas nuevas y observar los resultados. La formación y el conocimiento son necesarios, pero no permitas que reemplacen tu propia experiencia y aplicación. Aquí algunos consejos:

1. Ofrecer promociones a terceros: al hacer esto generas una especie de “deuda” con esas personas. Si tu servicio o producto es suficientemente bueno, tarde o temprano ellos te recomendarán y ganarás clientes nuevos.

2. Ofrecer un excelente servicio: puede que parezca obvio, pero muchos no aplican esto. Algunos se preocupan tanto en el rema de promocionar, que dejan a un lado la calidad del servicio. Si eres una start-up, los productos que ofreces pocas veces no presentan fallos. Debes compensarlo con un servicio de atención y un trato magnifico al cliente. Aun cuando cometes un error lo mejor es afrontar la situación y no dar excusas.

57

3. Responde solicitudes: una vez que creas un sitio web, comienzas a recibir solicitudes a través de emails, tweets, comentarios, etc. La mayoría de las veces se trata simplemente de un feedback. Es de suma importancia responder rápido para crear confianza y conectar con tus seguidores. Si aplicas esto puedes hasta recibir recomendaciones de estas personas sin siquiera haber probado tu servicio o producto.

4. Ofrecer ayuda gratuita: aunque a nadie le gusta trabajar sin ganancias, a veces puede sacar a personas de apuros sin mucho esfuerzo. Sin embargo, ofrecer ayuda de manera gratuita puede generar que muchas personas te recomienden en algún momento.

5. Incentivar recomendaciones: no todo en esta vida es gratis; por lo que puedes crear una red de afiliados que forma incentivada recomienden tus servicios o productos. No obligatoriamente dependerá de cuanto pagues, puede haber otros beneficios que motiven a tus afiliados; por ejemplo, que le ayudes a promocionar su sitio.

Autor

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios