Conviértete en un Storyteller experimentado en sencillos pasos
A medida que la tecnología continúa avanzando, las personas encuentran más atractiva la idea de compartir a través de los dispositivos móviles que suelen llevar consigo. Ahora las marcas han decidido incluir en sus estrategias de marketing: El Storytelling. Este sirve como recurso narrativo para inspirar a su comunidad.
El objetivo de este recurso no es más que contar una historia. Puede ser de la propia marca o de alguno de sus empleados. Esto hará que sea lo suficientemente autentica para que la audiencia logre conectarse e identificarse con ella gracias a los mensajes inspiradores y memorables que se transmitan y perduren en el recuerdo del usuario.
Storytelling como recurso en nuestra estrategia
Si consideras que a tu estrategia de marketing digital le falta algo, probablemente sea un storyteller. El cual debe caracterizarse por una ortografía y estilo de envidia. También generar contenidos de impacto, atractivos para todos los posibles lectores y sobre todo oportunos a las tendencias actuales.
A continuación te damos algunos consejos para que tu storyller complemente tu estrategia de marketing. Así podrás generar una conexión real y genuina con tu audiencia:
Intriga en Interés
Storytellers populares utilizan una táctica interesante a la hora de escribir sus titulares. Estos se caracterizan por despertar intriga e interés en el los lectores sin revelar por completo de qué va el artículo. ¿La meta? Que cada usuario pueda llevarse consigo un aprendizaje desde el momento que hizo click en la publicación hasta el punto y final de la misma. Escribe titulares digeribles. Si no te sientes muy seguro de si tu título es atractivo o no para tu público, puedes utilizar el site CoSchedule, este te dirá qué tan bueno y pegajoso es tu titular.
Navegable
Los expertos indican que un excelente escrito, al igual que las la web, debe ser sencillo de leer o navegar. El lector debe ser capaz de encontrar todo lo que busca en un solo lugar. El texto debe estar en la categoría y etiquetas adecuadas, tener links que faciliten el entendimiento de algunas frases o conceptos.
¡Los números son tus aliados!
Llama la atención de tus usuarios utilizando números en los titulares. Esto sirve como ejercicio de memoria para ellos ya que se llevarán la cifra con ellos una vez que terminen de leer tu pieza de texto.