Marketing de Contenidos: Incluye vídeos 360

Jul 30, 2019

Los usuarios de Internet claman por más y más contenido en vídeos dentro de las comunidades a las que pertenecen. Este tipo de contenido se ha convertido en una tendencia permanente. Haciendo que que las grandes empresas, dueñas de importantes plataformas como Facebook o YouTube se vean en la obligación de reinventar constantemente la manera en la que innovan en los formatos de vídeo. De esta forma pueden continuar sorprendiendo a sus nichos de mercado y permanecer en la mente del consumidor.

Gracias a data pública suministrada por YouTube a sus internautas, señalan que se consumen alrededor de 1000 millones de horas de contenido a nivel mundial en esta plataforma.

videos 360

Vídeos 360

Las marcas deberán utilizar dentro de sus estrategias de marketing digital los formatos de vídeo como el LIVE en Facebook, los Instragam Live o inclusive, los vídeos 360. Estos comenzaron como un experimento de la primera red social mencionada. Todo comenzó en 2017 como prueba en algunas partes del mundo y se estima que veremos un amplio desarrollo los próximos años. Esto le permitirá al usuario sumergirse más en contenido de su agrado.

La red social Facebook le permite a los anunciantes utilizar este recurso como mecanismo de incidencia en el consumidor al que se desea captar. Al ser un recurso relativamente nuevo, los expertos evalúan cómo incluirlo dentro de sus estrategias. De esta forma pueden complementar y mejorar el contenido con el que ya cuenta.

Estadísticas de Google señalan que esta práctica incrementara la tasa de clicks de los usuarios en las publicaciones que utilicen este recurso. En tanto que las personas se sentirán más identificadas y parte de la experiencia que trata de evidenciar la marca.

Tomar en consideración esta nueva herramienta. Podría resultar esencial para que las empresas decidan entre un producto u otro.

SI quieres utilizar los vídeos 360, ten en cuenta los siguientes bullets

  • Los usuarios quieren sentirse parte de la marca. Dales una experiencia de inmersión haciendo que interactúen contigo.
  • Incentiva en tu audiencia el consumo de este tipo de contenido.
  • Utiliza a tu favor este recurso para mostrarle a tu audiencia que tan bueno es tu producto. Cómo funciona, y cualquier otra bondad que quieras destacar de él.

Autor

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios