Qué es WordPress.com for Google Docs

Abr 29, 2017

WordPress.com for Google Docs es un complemento que permite editar documentos y colaborar con otros usuarios en Documentos de Google. Una vez editado un documento, podremos guardarlo como entrada de página web o blog en WordPress.com o en un WordPress hospedado que esté conectado con Jetpack. Una vez guardado, no tendremos que preocuparnos por copiar y pegar. Se guardarán además, las imágenes y el formato.

En lugar de copiar y pegar de Google Docs a WordPress y perder las imágenes y el formato en el proceso, este complemento hace que sea fácil editar en Google Docs y publicar en WordPress con el formato intacto y las imágenes que se cargadas correctamente.

doc1

Para comenzar a utilizarlo, solo debemos ir a Google Web Store y clicamos en el complemento para instalarlo. A continuación, concedemos los permisos necesarios al plugin para que publique las entradas a nuestro nombre. Luego de esto, podemos comenzar a redactar nuestra entrada.

Si deseamos guardar un borrador de la entrada como blog, accedemos al menú de complementos y abrimos WordPress.com for Google Docs. Notaremos que en la barra lateral donde añadiremos los sitios de WordPress.com o aquellos conectados a Jetpack.

Hacemos clic en el botón de Guardar Borrador y aparecerá un enlace de vista previa donde verificaremos su aspecto. Editamos la entrada de WordPress.com para hacer los cambios a nuestro modo y publicamos.

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios