Tipos de Vídeo Marketing
En lo que se refiere al Marketing de Contenidos, los vídeos son la gran apuesta de las empresas. Este formato es una excelente propuesta para promocionar un producto o servicio a los consumidores. Esta herramienta también ayuda a hablarle directamente al consumidor en vista de que las personas si leen los blogs. Aunque los vídeos son más efectivos para hacerles llegar un mensaje. En este artículos podrás observar los tipos de Vídeo Marketing.
De acuerdo con el portal de Forbes, el 65% de las personas son visuales. Por lo que la incorporación de videos a tu estrategia de contenidos puede sorprenderte con los resultados a final de mes.
Google otorga 50 veces más de probabilidades de ganar posicionamiento orgánico en sus motores de búsqueda que cualquier otro formato. Ojo, comenzar a publicar videos mejorará tu posicionamiento pero no te convertirá en el primero en 24h, es un trabajo que toma tiempo.
Antes de comenzar a utilizar este valioso recurso, te recomendamos leer los tipos de vídeo que te presentaremos a continuación para que uses el que más se ajuste a las necesidades de tu marca y pueda complementar los objetivos de tu estrategia de marketing digital y de contenidos:
¿Cuáles son los tipos de vídeos que las marcas utilizan?
Vídeos de marca
Los vídeos de marca o vídeos corporativos son para mostrarle tanto a los empleados de la empresa como a los potenciales clientes/consumidores quiénes son ellos como empresa, qué ofrecen y por qué los necesitan de una forma amigable, dinámica y divertida.
Vídeos explicativos
Este tipo de vídeos se utiliza para explicar algo a través de puntos clave. Hacer que el espectador resuelva un problema o que aprenda algo sobre un tema complejo. Brindan información y no promoción al usuario.
Cultura empresarial
Una excelente forma de que tus potenciales clientes conozcan tus productos y servicios. Que puedan ver lo que hay detrás de la empresa fomentando que se consolide una conexión personal con ella.
Vlogs
La versión en vídeo de un blog. busca promover la interacción, fidelizar y profundizar la conexión que tiene la marca con los seguidores, ya que puedes hacerlo de forma dinámica. Pueden ser semanales o mensuales.