Startups: Consejos de Marketing Digital

Jul 30, 2019

¿Seguramente te has preguntado que es un startups? Este es un innovador concepto que nace para nombrar a las empresas emergentes que comparten estrechos lazos con la tecnología. Siendo su característica principal contar con un presupuesto limitado para el desarrollo del emprendimiento.

Fuentes como Go-Globe indican que el 29% de estos nuevos formatos de negocio fracasaran al quedarse sin recursos antes de lograr establecerse en los mercados en los que deciden incursionar que cada vez son más competitivos gracias a los avances tecnológicos.

Una de los errores más garrafales que cometen los Startups es el conocimiento escaso en áreas como clave como el marketing digital, sin embargo, existen nociones básicas que se deben tener en cuenta:

startups sered 2

Redes Sociales

Estas plataformas se han convertido en los canales más rápidos para conocer y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, especialmente cuando se trata de un Startup. Un clave para evitar que estos fracasen es tener presencia en las plataformas que utilicen sus potenciales clientes. Así lograra que sus promociones sean efectivas y puedan ofrecer servicios personalizados.

Marketing de Contenidos

Esta estrategia de marketing será la mejor aliada de tu Startup. Es económica y si generas buen contenido, la inversión será mínima en relación a las ganancias.

Negocio 

Si bien el objetivo de todo negocio es su rentabilidad, este no puede ser el único foco de atención. Debes considerar el desarrollo de una buena estrategia para las RRSS, un práctica muy frecuente y que suele resultar exitosa es la del 80/20, la cual consiste en destinar el 80% de contenido que se genera sea de interés para tu público incrementando la participación de tu comunidad, mientras que el 20% restante debe destinarse a las promociones.

Engagement

Utiliza recursos que ayuden a generar engagement dentro de tu comunidad. Es decir, que se sientan identificados con tu marca, tu contenido y sobre todo, los productos y servicios que ofrezcas. Una excelente forma de hacerlo es incluyendo concursos o trivias en tu contenido de redes sociales. ¡Las personas no permiten que los negocios que les gustan desaparezcan!

Autor

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios