Squeeze page, el tráfico el leads

Ago 22, 2017

Squeeze page

Si traduces literalmente del diccionario Squeeze Page significa “página exprimidora”. Siendo su definición:

Una squeeze page es un tipo de landing page (también, página de aterrizaje) cuya finalidad es intentar captar el mayor número posible de leads.

Tanto si tienes un blog o una tienda online, bien sabes que tener una lista de correo es un punto muy importante en tu estrategia de marketing digital.

Todos los leads que captes el de hoy, en un futuro pueden transformarse en clientes que adquieran tus productos y servicios.


Cómo crear un Squeeze Page

Vamos a ver cuales son los elementos más necesarios que debe tener esta página.


Lead magnet

En este clase de páginas, se acostumbra a ofrecer un regalo a nuestros lectores para favorecer que se suscriban.

El lead magnet ha de ser coherente con tu negocio y estar alineado con tus servicios.

Lo lógico es que en este ebook o curso hables de algo que esté relacionado con los servicios y productos que ofreces. De este modo vas a tener la seguridad de que todas las personas que entren en tu lista, tienen interés en lo que proporcionas.

Los lead magnet más frecuentes acostumbran a ser un ebook tipo guía o un minicurso, pero asimismo se pueden ofrecer plantillas o checklist. Lo más esencial es que sea un contenido 100% práctico.


Título

Debe ser nuestro gancho para llamar la atención del usuario.


Imagen

Bajo el título vamos a poner una imagen de nuestro lead magnet.

Si es digital puedes hacerlo con un mockup.

No es otra cosa que crear una representación en 3D del lead magnet con forma de libro, caja de software, portada de disco o apareciendo en la pantalla de una tablet o bien un móvil.


Llamada a la acción

Es el instante de dar ese empujón final al lector para que se suscriba; y para esto, no hay nada mejor que una buena CTA.

  • Verbos: Son las palabras que más movilizan. “Descarga”, “Accede”, “Únete”…
  • Frase de refuerzo: “Claro que sí”, “Ahora mismo lo descargo”, “Quiero mi ebook”…
  • Beneficio: Para remarcar lo que va a conseguir, “Quiero mi ebook”, “Quiero conseguir (beneficio)…

Es muy importante poner un botón bien grande y que destaque para fortalecer el texto.


No debe haber

Esto es prácticamente tan esencial como todo lo anterior. Una landing page, en este caso una Squeeze, se identifica por ser una página de la que se suprime cualquier clase de elemento que pueda distraer al usuario. Por ejemplo, no aparece ningún tipo de menú, sidebar, widget o footer.

Consiguiendo así que la única opción del usuario sea registrarse.


Herramientas para crear un squeeze page

  • Lead pages: Es de pago pero es fácil de utilizar y facilita la integración con múltiples plataformas.
  • Instapage: Otra herramienta muy conocida para crear landing page. Es de pago pero te permite usarla 14 días gratis si te registras.
  • Getresponse: En este caso, hablamos de un distribuidor de email marketing que tiene asimismo otras funcionalidades, entre ellas está el crear landings.
  • Thrive Content Builder: Con este plugin tienes muchas plantillas de squeeze page para que solo las debas personalizar. Muy simple de utilizar, lo único malo es que ralentiza algo la velocidad de carga.
  • Elementor: Un plugin gratuito que da mucho que hablar.

Cómo generar más leads con tu squeeze page

Llegados a este punto, sólo te faltaría saber donde colocarla para que te llegue tráfico.


Cuadro de autor

Tu caja de autor es algo que leerán la mayor parte de personas que estén conociendo tu web por primera vez. Que mejor forma de empezar si además de explicarle de forma breve quién eres también les ofreces un regalo.


Redes sociales

Las redes sociales son el mejor sitio para ofrecer tu lead magnet. Como por ejemplo, Twitter, fijando un tweet arriba del todo o Facebook, aprovechando la foto de cabecera para ofrecer el lead magnet.


Menú

El menú es uno de los elementos más importantes de tu página, ya que es al que más recurre el usuario para navegar por tu web. Poner en él tu squeeze page es una buena opción. Puedes incluir un apartado de “Regalo” o “Recursos gratis”.


LeadPages

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios