Estos son los plugins más utilizados para WordPress

Nov 21, 2017

Como todos conocemos, WordPress es una herramienta sumamente potente con la cual tenemos la facilidad de crear un sitio web sin tener conocimientos avanzados sobre desarrollo web y diseño.

Pero siempre cuando hablamos de WordPress tenemos que referirnos a su verdadero potencial y este se encuentra en sus plugins, es decir, si estos no existieran WordPress no sería una herramienta tan popular.

Conozca los 5 plugins más utilizados de WordPress

A continuación, Sered le trae una selección de los cinco mejores y más populares plugins para WordPress.

  • Contact Form 7

1 6

Mediante este plugin podrá desarrollar distintos formularios de contacto de una manera muy sencilla. Éste tiene la capacidad soportar envíos por Ajax, filtrado de spam, captcha, entre otras funciones.

Este plugin es muy bueno a la hora de crear formularios de contacto y puede ahorrarle muchos dolores de cabeza.

  • Yoast SEO

2 4

Este plugin es uno de los más populares. Y se ha vuelto uno de los mejores ya que ayuda a posicionar nuestra página web. Éste plugin tiene la facilidad de guiarle por los ajustes necesarios como por ejemplo, recordándole la activación de los enlaces permanentes.

Pero esto no se queda acá, este plugin está optimizado automáticamente e inserta las meta tags, y diferentes elementos que a los motores de búsqueda y a Google le encanta.

  • Akismet

3 2 1

Akismet tiene la capacidad de revisar los comentarios y enviar datos del formulario de contacto a la base global de spam. De esta forma bsuca no permitir que se publique en su web contenido que sea caracterizado como malicioso.

Al utilizar este plugin podrá revisar los diferentes comentarios que captura el complemento en la sección llamada “Comentarios” en su backoffice.

  • Jetpack

4 1

Como es de conocimiento, este plugin viene instalado con la versión de WordPress pero suele suceder que muchas personas desconocen para que sirve. Jetpack tiene diferentes propósitos, uno de ellos es optimizar la seguridad, aumentar el número de visitas y también generar una comunidad sólida.

Para lograr esto, ofrece un análisis del sitio, estadísticas, monitoreo de caídas, entradas relacionadas, código y solución frente a amenazas, y un sinfín de características.

  • Importador de WordPress

5 1

Si tiene la necesidad de mover contenido de un sitio a otro, éste plugin será su aliado. Con este complemento podrá migrar entradas, comentarios, páginas, entre otras cosas.

Esta es una de las herramientas más potentes que ofrece WordPress y que le ahorrará muchos dolores de cabeza cuando tenga que migrar cualquier tipo de contenido de su sitio web a otro.

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios