Algunos datos interesantes sobre WordPress (yIII)

Jun 8, 2017

SERED presenta la tercera y última parte de los datos más interesantes de WordPress. Con esta entrega finalizamos la recopilación de los aspectos más resaltantes de una de las CMS’s más difundidas en el mundo.

Soporte gratuito para la comunidad WordPress

wp.1

WordPress es un proyecto impulsado por la comunidad. Dicho apoyo está ampliamente disponible y libre de costo. Existe además, un foro oficial de soporte de WordPress que recibe miles de mensajes cada día.

También están disponibles sitios web de recursos como SERED donde los usuarios pueden encontrar información y aprender sobre WordPress.

WordPress y el Jazz

wp.2

Todas las realizaciones de WordPress tienen nombres de artistas de jazz. Por ejemplo, WordPress 1.0 fue nombrado en honor a Miles Davis y WordPress 4.6 fue nombrado en honor a Pepper Adams.

WordPress tiene un sistema de actualización automática incorporado

wp.3

WordPress se actualiza automáticamente para versiones anteriores. También puede impulsar actualizaciones de plugins automáticamente si existe alguna vulnerabilidad severa encontrada que amenace a millones de sitios web.

WordPress.com no es lo mismo que WordPress.org

wp.4

WordPress es un software de código abierto que le permite construir su sitio web. Necesitará de un alojamiento de WordPress para instalarlo (ver nuestra página web sobre los servicios que prestamos).

Por otro lado, WordPress.com es un servicio de alojamiento de blogs dirigido por Automattic.

Vea nuestro artículo sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

WordPress para redes multisitio

wp.5

WordPress tiene incorporada la función multisitio, una característica que se oculta por defecto. Esta particularidad le permite crear una red de sitios web utilizando la misma instalación de WordPress.

Esperamos que esta serie de artículos le haya permitido conocer algunos datos interesantes sobre WordPress.

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios