Algunos datos interesantes sobre WordPress (II)

Jun 8, 2017

SERED presenta la segunda parte de los datos más interesantes de WordPress, el CMS más popular del mundo. Aquí 10 aspectos más acerca de WordPress que usted puede no conocer sobre esta importante herramienta web.

WordPress en Educación

wp 1

WordPress es utilizado por miles de universidades, colegios y escuelas de todo el mundo. La licencia de código abierto le permite a los estudiantes y académicos estudiar, modificar, aprender y contribuir al desarrollo del núcleo de WordPress, plugins y temas.

Más de 50.000 plugins gratuitos

wp 2

Los plugins son aplicaciones auxiliares para su sitio de WordPress. Actualmente existen más de 50.000 plugins de WordPress libres disponibles para su descarga. Desde la creación de una tienda en línea a la adición de un formulario de contacto en su web, lo que quiera hacer, existen muchas probabilidades de que encuentre un complemento para realizar esas tareas.

Ya no más descargas en inglés de WordPress

wp 3

Las descargas de WordPress en otros idiomas superaron las versiones en inglés en 2014. En años posteriores, WordPress hizo posible la instalación de paquetes de idiomas desde el área de administración de WordPress. En la versión final de 2016, WordPress añadió la función de cambio de idioma para los usuarios en su sitio de WordPress.

WordPress está disponible en más de 68 Idiomas

wp 4

WordPress está totalmente traducido a 68 idiomas, y parcialmente a algunas docenas más. Muchos plugins de WordPress y temas populares también están disponibles en diferentes idiomas. También se puede utilizar como plataforma multi-idioma con la ayuda de plugins como WPML y Polylang.

WordCamp tiene eventos en 41 países

wp 5

Los eventos oficiales de WordPress se llaman WordCamps. En 2016, hubo 115 eventos en 41 países WordCamp atendidos por 36.000 usuarios de WordPress.

Meetups de WordPress en 58 países

wp 6

Los meetups de WordPress son pequeños eventos organizados por las comunidades locales bajo el patrocinio de la Fundación WordPress. En 2016, hubo 3.193 meetups de WordPress, en 58 países, con asistencia de 62.566 usuarios.

WordPress tiene primos

wp 7

Las comunidades detrás de WordPress como bbPress, BuddyPress y GlotPress también dirigen proyectos hermanos. Todos ellos son soportes del software de código abierto construido sobre el núcleo y principios de WordPress.

11.45% de los sitios de WordPress utilizar el cifrado SSL

wp 8

En 2016, el número de sitios de WordPress utilizando HTTPS aumentó de 4% a 11,45%. Sin embargo, se espera que crezca enormemente ya que WordPress planea impulsar un cifrado más pro-activo en 2017.

WordPress está escrito en PHP y MySQL

wp 9

WordPress está escrito en PHP lenguaje de programación y utiliza MySQL para la base de datos.

20% de WordPress está escrito en JavaScript

wp 10

20% del código del núcleo de WordPress es JavaScript. Se espera que esta cifra crezca a medida que WordPress se convierta cada vez más en el marco de desarrollo de muchas aplicaciones.

Ver parte (yIII): https://sered.net/revista/datos-interesantes-wordpress-yiii

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios