Conoce los mejores plugins para crear copias de seguridad

Mar 31, 2017

¿Cuántas veces nos hemos detenido a pensar en la posibilidad de que por un virus o ‘hacker’ pudiéramos perder los datos de nuestra página WordPress? ¿Podemos prevenir este posible problema implementando un plugin específico para realizar una copia de seguridad? Con este artículo queremos ayudarte para que no pierdas nada de lo que hayas subido a la red. A continuación, analizaremos cinco de los mejores plugins para realizar una copia de seguridad de nuestro sitio web o blog.

bigstock Backup Button 2991945

BackWPup Free

Con este plugin puedes configurar la automatización de la periodicidad de los backups de la base de datos de WordPress y que te envíe un aviso por correo electrónico cada vez que lo realice. No necesita de más configuración para que este plugin funcione. Es bastante sencillo y eficaz. Además es compatible con WordPress multisitio.

 Backup to Dropbox

El servicio de alojamiento de archivos en la nube, el conocido Dropbox ofrece espacio gratuito en la nube y por medio del citado plugin podemos realizar copias de seguridad de los archivos de nuestro sitio WordPress y de la base de datos subiéndolos directamente a la multiplataforma de la nube. A la hora de configurar esta herramienta le debemos indicar el día, hora y la frecuencia con la que deseamos realizar las copias de seguridad de nuestro sitio y de toda la base de datos.

Google Drive for WordPress

Google también apostó por crear un plugin para WordPress, con el fin para automatizar las copias de seguridad de los archivos y base de datos de WordPress y guardarlos en la nube de Google, Google Drive.

UpdraftPlus

UpdraftPlus simplifica las copias de seguridad de WordPress. La copia de seguridad se puede guardar con un servicio de almacenamiento en la nube como Amazon S3, Dropbox, Google Drive, Bitcasa etc. También se puede guardar en un servidor web a través de FTP o SFTP. De una manera muy rápida puedes guardar tus datos en cualquier plataforma o nube que desees, además de restaurar el sitio web con un solo clic.

Snapshot Backup

Este plugin ofrece una utilidad muy interesante a la hora de realizar copias de seguridad completas. Algunos incluyen almacenamiento de plugins instalados, archivos principales de WordPress, plantillas y todos los archivos subidos a nuestra web. Una vez realizada la copia completa de nuestros archivos, ésta se almacenará en el servidor de FTP que configuremos.

Existen plugins para realizar los backups que cubren la mayoría de nuestras necesidades. Para aquellos que conocen más este código existen plugins más complicados.

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios