¿Cómo conseguir la titularidad de un dominio?

  Tiempo de lectura:

 2 minutos

¿Quieres un certificado de titularidad de tu extensión de dominio? ¿Necesitas tener un documento de titularidad de tu dominio para una subvención? En esta guía, aprenderás a conseguir un documento de titularidad de tu dominio en Sered en sencillos pasos.

Desde Sered.net, puedes obtener una acreditación que te permita conocer la titularidad de un dominio desde la propia área de cliente de una forma muy fácil. Si estás tramitando una financiación, deseas vender un dominio web o simplemente necesitas demostrar que el dominio es de tu propiedad, puedes conseguir el certificado de titularidad, descargándolo desde la ficha del dominio.

¿Cómo solicitar un certificado de titularidad de tu dominio desde Sered?

Para obtenerlo, debes realizar los siguientes pasos:

Ingresa al área de cliente de Sered

Ingresa a tu área de cliente con los datos que has utilizado para darte de alta en el sitio web de Sered.

área de clientes SEREDNET

Ve a la sección de Dominios

Desde el menú que se encuentra hacia la izquierda, acude al apartado de “SERVICIOS”. Haz clic sobre ello para que se despliegue el submenú, donde se ubica en su interior la sección de “DOMINIOS”.

Accede a la gestión de dominios

Se abrirá un panel donde se encuentra los dominios que tengas en Sered. A posteriori, debes hacer clic sobre el icono del “GRANAJE” que está a la derecha junto a los demás iconos. Tal como se muestra en la imagen inferior.

GESTOR DOMINIOS SEREDNET

Descarga el documento de titularidad del dominio

A continuación, debes clicar sobre el botón de “DESCARGAR”, para obtener el certificado de propiedad. Este mismo proceso funciona para cualquier tipo de dominios web, sin importar su extensión.

TITULARIDAD SEREDNET

Luego, recibirás un documento de titularidad de tu dominio en formato PDF, el cual es enviado por Sered Hosting S.L, a favor de la persona o empresa que se haga pasar por titular de dicho dominio web.

Saber el titular de un dominio es muy importante a la hora de negociar con la administración. También, es posible vender la extensión de dominio a un tercero. O en el caso de un pleito judicial, puedes probar que el nombre de dominio es de tu propiedad.

Si tienes alguna pregunta en relación con este proceso, puedes dirigirte al área de cliente para abrir un ticket con nuestro equipo técnico, solicitando la información que necesitas.

  • Carol Ramos

    Integrante del equipo de Marketing y Comunicación de Sered.net. Le encanta aprender todo lo relacionado con el emprendimiento y el marketing digital. Apasionada del senderismo y los viajes, además de ser aficionada a los libros y podcasts sobre desarrollo personal y educación financiera.