5 minutos
¿Quieres migrar tu página web a Sered? ¿Has cambiado de empresa de alojamiento web, y necesitas saber cómo trasladar tu sitio web a Sered.net? En esta guía, te mostramos cómo migrar tu web en pocos minutos.
¿Cómo trasladar un sitio web a Sered?
A continuación, te enseñamos los pasos que debes seguir para transferir tu sitio web de forma fácil a Sered.
Ingresa al Área de clientes en Sered
Primeramente, debes acceder al Área de clientes de Sered.net junto con tu cuenta de correo electrónico y tu contraseña que has utilizado previamente para realizar el registro en nuestra web.
Accede al panel de cPanel
Una vez dentro, debes buscar “ENTRAR A CPANEL” para llegar al panel de control de cPanel.
Busca la herramienta “Installatron Applications Installer”
Seguidamente, debes ir a la sección de “SOFTWARE”, donde podrás ver la herramienta “INSTALLATRON APPLICATIONS INSTALLER”. Installatron te proporciona la posibilidad de importar una página web completa hacia Sered, simplemente facilitando los datos de FTP de la antigua empresa de alojamiento web.
Ve a “Navegador de Aplicaciones”
Luego, haz clic en “NAVEGADOR DE APLICACIONES”, donde debes seleccionar la aplicación que tienes funcionando actualmente en el otro proveedor de hosting.
A posteriori, se abrirá una ventana con un listado de aplicaciones, en la cual tienes que buscar la aplicación de “WORDPRESS” y hacer clic sobre esta.
Realiza la importación de la Instalación desde Installatron
Para migrar tu web de WordPress, simplemente tienes que hacer clic en la lista desplegable que está al lado derecho de “INSTALAR ESTA APLICACIÓN”, y luego pulsar en la opción de “IMPORTAR INSTALACÓN EXISTENTE”.
Posteriormente, debes seleccionar la ubicación de la importación de WordPress en Installatron. En este caso, sería elegir la sección “DESDE UNA CUENTA DIFERENTE”, y después hacer clic en el botón inferior de “CONTINUAR”.
Haz la configuración para importar el WordPress
En el siguiente formulario que proporciona la aplicación de Installatron, debes completar con los datos de tu sitio web (acceso FTP de su antiguo proveedor, el cual es enviado en el mismo email de bienvenida de la contratación del servicio) y hacia dónde quieres trasladar tu web.
Origen
En seguida, podrás comprobar que este formulario está dividido en dos secciones. La primera se trata del “ORIGEN” que hace referencia en dónde se encuentra ubicada la instalación. Para ello, es necesario que lo rellenes con los siguientes datos:
- Colocar el dominio donde está situada tu página web. Si es en la raíz, sólo debes poner: https://www.mywebsite.com
- Colocar la IP de hosting en el caso de que tengas. Este dato, normalmente se facilita en el correo de bienvenida del producto.
- Seleccionar el tipo de protocolo FTP. Habitualmente es FTP.
- IP o host del FTP.
- Nombre de usuario del FTP.
- Contraseña del FTP.
- Directorio donde se encuentra tu sitio web. Si está en la raíz, generalmente es “public_html”. En este caso, es /blog. Por lo tanto, está en “public_html/blog”.
Destino
En la segunda parte del formulario denominado como “DESTINO”, el cual está relacionado con la situación final de la importación de la página web. A continuación, debes completar con los siguientes datos:
- Colocar en cuál dominio desear migrar tu página web.
- Añadir la ruta. En este caso, si tu web se encuentra en: https://www.pruebaweb.com/blog. Poner solamente “blog”.
- Dejar este campo tal como viene predefinido.
Después de completar todos los pasos, debes hacer clic en el botón de “IMPORTAR” que está en la parte inferior. Este proceso es automático y te avisará cuando haya terminado.
Si dispones de cuentas de correos electrónicos que quieras trasladar a Sered, puedes visitar nuestra guía de “Cómo migrar los correos electrónicos a Sered”, donde aprenderás a trasferir tus emails en sencillos pasos.
En el caso de que te resulte complicado realizar este tipo configuración, no te preocupes. Por ser cliente de Sered, tendrás la migración tanto de tu página web como de tu correo electrónico totalmente gratuita. Simplemente, tienes que solicitar un ticket desde el área de clientes para que nuestro equipo de expertos en migraciones puedan ayudarte de forma personalizada.