3 minutos
¿Quieres saber cómo migrar los correos electrónicos a Sered? ¿Has cambiado de proveedor de hosting y dominios, y necesitas saber cómo realizar el traslado de tus emails a Sered.net? En esta guía, te explicamos cómo migrar los correos electrónicos en sencillos pasos.
¿Cómo trasladar tus cuentas de correos electrónicos a Sered.net?
A continuación, te explicamos cómo puedes transferir fácilmente todos tus correos electrónicos a Sered.
Accede al Área de Clientes en Sered
Previamente, debes ingresar a tu cuenta de Sered.net, a través del área de clientes con la dirección de correo electrónico y la contraseña que dispones.
Ingresa al panel de cPanel
Una vez allí, tendrás que dirigirte a “ENTRAR A CPANEL”, y hacer clic sobre éste.
Busca la sección de “Correo Electrónico”
Cuando estés dentro del panel de control de cPanel, debes buscar el apartado de “CORREO ELECTRÓNICO”, y a posteriori ir a “CUENTAS DE MAIL”.
Crea una NUEVA cuanta de email electrónico
Luego, se abrirá una nueva ventana denominada “CUENTAS DE EMAIL”, donde deberás buscar el botón azul “CREAR”, el cual se encuentra a la derecha y haz clic sobre este mismo.
Ahora, completas con los datos que se te requiere. Para modificar algunas opciones avanzadas como son el espacio de almacenamiento, debes cliquear en “EDIT SETTINGS”. Cuando tengas ya todo listo, simplemente tendrás que pulsar en el botón de “CREAR” que se encuentra en la parte inferior. Y de este modo, se creará tu nueva cuenta de email electrónico con Sered.
Ve a la web de “Imapsync”
Posteriormente, debes ir al sitio web de “IMAPSYNC“ y rellenar con los datos que se te solicita. Para finalizar, es necesario que hagas clic en el botón verde “SYNC OR RESYNC!”. Ahora, tienes que esperar a que se complete la migración.
En este paso debes añadir la IP que aparece en el panel de control de cPanel, concretamente en el lateral de la izquierda en la “INFORMACIÓN GENERAL”. En este área, puedes ver el campo de “SHARED IP ADDRESS”, como lo muestra en la imagen inferior.
Si tienes más cuentas de correos electrónicos, debes cambiar los campos de email electrónicos y contraseñas, además de conservar los demás. De esta forma, ya tendrías transferidos tanto tu página web como tus cuentas de correos electrónicos.
Para tenerlo todo listo y que tu página web funcione con nosotros, solo debes cambiar las DNS del dominio por las de Sered que las dispones AQUÍ. Después de cambiar las DNS, va tardar algunas horas en propagarse de forma correcta para que funcione correctamente tu web.