4 minutos
¿Quieres saber cómo cambiar las DNS de un dominio? ¿Necesitas modificar las DNS de tu extensión de dominio desde Sered? En esta guía, te enseñamos cómo modificar el NameServers de tu nombre de dominio de forma fácil en pocos minutos.
Los servidores DNS son dispositivos informáticos que utilizan un software especial para comunicarse entre sí mediante protocolos muy específicos. Pueden almacenar bases de datos de nombres de host asociados con direcciones IP públicas. La abreviatura DNS significa “Sistema de Nombres de Dominio” o su traducción al español Sistema de Nombres de Dominio.
¿Cómo nace el sistema DNS?
Este sistema fue creado para soportar la comunicación por correo electrónico en la Red de Agencias de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET). ARPANET fue una red intergubernamental creada en nombre del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. A lo largo de los años, ARPANET evolucionó hasta convertirse en lo que ahora es Internet.
A mediados de la década de 1980, se definieron los protocolos que formaron el sistema DNS actual. Pero en los años 90, comenzó su mayor explosión entre los internautas. Fue creado en 1983 por el informático estadounidense Paul Mockapetris, nacido en 1948 en Boston, Massachusetts.
Un sistema desarrollado por Paul Mockapetris permitía asignar nombres jerárquicos a direcciones IP numéricas con nombres fáciles de recordar direcciones. Este método permitió la comunicación entre los usuarios y los distintos sitios web que deseamos visitar.
¿Cómo se asigna el DNS a un dominio?
Normalmente, se puede configurar o modificar las DNS desde el área de clientes. Los cambios realizados no surten efecto inmediatamente. Estos cambios en los dominios tardan en producir efecto antes de aparecer online.
Esto se denomina como “propagación DNS”, y corresponde al tiempo requerido para recibir la respuesta esperada a los cambios de nombre de dominio en Internet. Este retraso suele ser de 2 horas, excepto para los dominios TLD .es (administrados por nic.es), que pueden tardar un poco más.
¿Cómo cambiar las DNS de un dominio?
Entra al Área de clientes
En un primer momento, debes ingresar en tu área de cliente con la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizaste cuando te registraste como cliente en nuestro sitio web.
Ve a la sección de “Dominios”
A continuación, dirígete al menú lateral del lado izquierdo a “SERVICIOS”, y haz clic sobre éste, el cual se desplegará un submenú donde encontrarás “DOMINIOS”. En este, debes cliquear para acceder al panel de gestión de dominios.
Ingresa al panel de “Mis Dominios”
Luego, podrás ver la lista de los dominios que dispones en Sered.net desde este mismo panel.
Busca la opción de los Ajustes del dominio
Seguidamente, haz clic en el icono de configuración para cambiar sus parámetros.
Accede a NameServers / Servidores DNS
Una vez allí, debes navegar a la pestaña “SERVIDORES DNS” que lo encontrarás en la parte superior, en el interior del nombre de dominio seleccionado.
Cambia las DNS del dominio
Ahora, debes seleccionar la opción de “Usar nameservers personalizados (introducir abajo)”, y después modificar las DNS por las que deseas.
Realiza la verificación de las DNS
Finalmente, confirma si dispones de las DNS correctas de tu proveedor de servicios DNS.
A partir de este momento, ya puedes empezar a disfrutar de tu extensión de dominio con Sered. Esperamos que esta guía, te haya sido de gran de ayuda para cambiar las DNS de tu dominio correctamente en sencillos pasos.