¿Cómo visualizar estadísticas de tu sitio con AWStats?

  Tiempo de lectura:

 1 minuto

¿Quieres rastrear los datos de tu sitio web con AWStats?

AWStats es una herramienta de cPanel especialmente diseñado para generar estadísticas, específicamente informes sobre el tráfico del sitio web basados en archivos de registro del servidor. Esta herramienta realiza el análisis de los datos como el FTP, el correo electrónico, la transmisión en directo o servidor, y admite muchos formatos diferentes como IIS, Apache, WebStar, y muchos más.

Primero, debes acceder al Área de clientes de Sered.net para así poder tener acceso al panel de control de cPanel.

cpanel SEREDNET

Cuando vayas a cPanel debes ir a la sección de “Métricas” y haz clic en “AWStats”.

AWSTATS CPANEL

En la página siguiente, se rastrea dominios y subdominios (sin subdominios en este caso), cada uno con sus propias estadísticas.

dominios awstats

AWStats es uno de los analizadores de registros de estadísticas web más potentes del mundo. Te permite generar informes que te brindan la información necesaria y valiosa sobre las visitas a tu sitio web.

Disponen de datos correspondientes a: informes de horarios mensuales, principales URLs, entradas y salidas del sitio web, una muestra del hosting de donde provienen las visitas, una muestra de acceso por país y navegador utilizado.

Además, tienes un videotutorial donde encontrarás toda la información detallada de cómo ver las estadísticas de tu página web usando AWStats.

Al utilizarlo notarás que las estadísticas son bastante intuitivas, por lo que al navegar por AWStats aprenderás rápidamente sus funcionalidades.

De esa forma podrás observar datos estadísticos de tu sitio web con AWStats.

  • Carol Ramos

    Integrante del equipo de Marketing y Comunicación de Sered.net. Le encanta aprender todo lo relacionado con el emprendimiento y el marketing digital. Apasionada del senderismo y los viajes, además de ser aficionada a los libros y podcasts sobre desarrollo personal y educación financiera.