4 minutos
¿Quieres aprender cómo crear Glue Records en Sered? En esta guía, te enseñamos cómo crear Glue Records desde el área de clientes de Sered y en pocos minutos.
¿Qué es Glue Records y para que sirve?
Un Glue Records es un registro DNS que te permite agregar una dirección IP a un subdominio para que lo puedas utilizar como un nombre de servidor de DNS.
Se usa un Glue Records cuando se quiere emplear tu servidor en la nube como un servidor DNS. Por lo que este tipo de registro DNS A garantiza la correcta resolución de la dirección IP del servidor DNS.
Por ejemplo, si deseas utilizar los servidores de nombres de su proveedor de servicios, debes crear dos subdominios que realicen esta función:
ns1.mydomain.com
ns2.mydomain.com
Además, los registros de conexión que se crean, requieren DNS, es decir, el Sistema de Nombres de Dominio, para saber a dónde apuntan los servidores DNS de su nombre de dominio.
De lo contrario, siempre que alguien intente acceder a mydomain.com, el DNS no sabrá dónde buscar la dirección IP, porque el dominio principal primero debe estar disponible para acceder al subdominio. Sin un registro fijo, la resolución de la dirección IP se convierte en un bucle infinito.
¿Cómo crear Glue Records?
A continuación, vamos a facilitarte las instrucciones a seguir para que puedas crear Glue Records de forma fácil.
Ingresa al Área de Clientes en Sered
En primer lugar, debes entrar en el área de clientes de Sered con tu cuenta de correo electrónico y tu contraseña, los mismos datos de accesos que has utilizado para registrarte en nuestra web anteriormente.
Ve a la sección de “Dominios”
A posteriori, debes ir al menú lateral de la izquierda, y hacer clic sobre “SERVICIOS” para que puedas acceder al apartado de “DOMINIOS”.
Accede al Gestor de Dominios
Una vez allí, verás todos los dominios que tienes registrado en Sered.net, y por consiguiente buscar el dominio al cual deseas crear Glue Records, y hacer clic en el icono de la “rosca”, en “GESTIONAR DOMINIOS”.
Busca la opción de Glue Records
Posteriormente, debes hacer clic en la pestaña “MÁS”, y en seguida se desplegará un menú con varias opciones, una de ellas es “GLUE RECORDS”, donde tienes que hacer clic.
Crea el Glue Records
Finalmente, se abrirá una ventana donde podrás a comenzar a realizar la creación del Glue Records.
Desde allí, encontrarás las siguientes tres opciones:
- Registrar un nombre de NameServer.
- Modificar IP de NameServer.
- Eliminar un NameServer.
Simplemente debes añadir el nombre de dominio donde deseas realizar el registro.
Por ejemplo: dns1.midiominio.com. ¡Y ya estaría listo!
Luego, es muy importante que creas el Registro tipo A en el servidor DNS o desde tu área de clientes para que todo funcione correctamente.
Si consideras que este proceso de configuración es complicado para ti, puedes contactar a nuestro equipo técnico a través de un ticket desde el Área de Clientes para que te ayuden de formas más personalizada.
En el caso de que necesites transferir servicios, contamos con una guía para ello “Cómo trasladar productos entre usuarios en Sered”.
NOTA: Los dominios .ES no son compatibles con los Glue Records. Esta limitación la establece la entidad responsable de la gestión de los dominios .ES, no nosotros (el registrador).