Qué son los errores de servidor y cómo solucionarlos


Los errores de servidor, o errores 5XX, son respuestas HTTP. Estos códigos de estado nos informan que el error no se encuentra en la propia web, sino que se trata de un error del servidor.

En este caso, no puede atender a la solicitud del usuario. Pero ¿cuáles son esos errores 5XX?

Todo sobre los errores del servidor 5XX

Listado de errores 5XX

Existen una serie de respuestas 5XX que, como tal, indican una respuesta del servidor. Son los dos últimos dígitos los que nos aportan más información sobre por qué se ha originado ese error.

Os explicamos qué significa cada uno de los errores 5XX que pueden aparecer como respuesta a una petición.

Error 500 – Error del servidor

Se trata de un error genérico. Cuando aparece un error 500 se ha detectado un error, pero el servidor no puede detectar el problema. Es decir, el código de respuesta 500 no nos aporta ninguna información concreta sobre el error producido.

Error 500 - Error del servidor

Error 501 – No implementado

El código de respuesta 501 nos indica que ha ocurrido un error en el que el servidor no puede atender la solicitud enviada, bien sea por no soportar el método de solicitud o por no reconocerlo.

Error 501 - No implementado

Error 502 – Puerta de entrada no válida

En cuanto al error 502, el servidor sí está recibiendo una respuesta por parte de otro, pero en este caso se trata de una respuesta errónea o no válida.

Error 502 - Puerta de entrada no válida

Error 503 – Servicio no disponible

El error 503 indica que el servidor no está disponible, y esto puede deberse a diversos motivos, como un error de mantenimiento del servidor o por una cantidad de peticiones que no puede soportar.

Error 503 - Servicio no disponible

Error 504 – Tiempo de espera expirado

El error 504 aparece cuando ha pasado el tiempo de espera estimado del servidor sin recibir una respuesta. Suele estar relacionado con un servidor intermedio, que no ha podido completar la solicitud del usuario de acceder a un sitio web.

Error 504 - Tiempo de espera expirado

Error 505 – Versión HTTP no soportada

Lo que nos indica el error 505 es que la versión HTTP que se está intentando cargar no es compatible, es decir, que el servidor no soporta dicha versión.

Error 505 – Versión HTTP no soportada

Error 506 – La variante también negocia

Los errores del servidor 506 suponen un fallo de configuración del servidor, en el que el recurso elegido está configurado para participar en la negociación de contenido transparente en sí mismo, por lo que no es un punto final adecuado en el proceso de negociación.

Error 506 - La variante también negocia

Error 507 – Almacenamiento insuficiente

El error 507 aparece cuando en un servidor no hay espacio suficiente para almacenar la petición enviada.

Error 507 - Almacenamiento insuficiente

Error 508 – Bucle detectado

Que aparezca este error en tu pantalla significa que se ha alcanzado el límite de recursos del servidor y, por tanto, el sitio web que aloja estará fuera de servicio temporalmente.

Error 508 - Bucle detectado

Error 509 – Límite de ancho de banda excedido

El error de servidor 509 indica que se ha alcanzado el límite ancho de banda contratado con el servidor. Por tanto, las web alojadas en dicho servidor estarán fuera de servicio hasta que se contrate un ancho de banda mayor o hasta que pase el mes completo y se reinicie el contratado.

Error 509 – Límite de ancho de banda excedido

Error 510 – No extendido

El navegador precisa de una extensión concreta para comprender la solicitud, y por tanto no puede dar respuesta a la misma.

Error 510 – No extendido

Error 511 – Autenticación a la red requerida

El error de servidor 511 ocurre cuando una página requiere al usuario loguearse para acceder a ella. Además del aviso de error, esta página debe incluir un campo para rellenar las credenciales y aquí permitir el acceso de los usuarios.

Error 511 - Autenticación a la red requerida

¿Por qué es importante solucionar estos errores?

Solucionar los errores del servidor es necesario porque afectan directamente a la experiencia de usuario y, por tanto, al SEO. Además, algunos de estos errores suponen la no indexación de las url por parte de los motores de búsqueda.

Por otra parte, si durante el rastreo de la web hay url que llevan a un error del servidor, será penalizada y bajará de posición; mucho más si ese error no se solventa a lo largo de varios procesos de rastreo.

SOLUCION ERROERS SERVIDORES 5XX

¿Cómo solucionar los errores del servidor?

Poner solución a los errores del servidor puede suponer un problema, ya que para ello es necesario tener acceso al servidor, y en muchos casos los webmasters no tienen dicho acceso. Por eso, es necesario contar con un programador o con un acceso al servidor para solventar los errores 5XX.

Para corregir los errores del servidor, tendrás que ponerte en contacto con el administrador en caso de que se trate de un servicio hosting compartido; en cambio, si el servidor es propio, tendrás que administrar tu servidor para solucionar el error 5xx.

En primer lugar, refresca la página; en algunos casos esto es suficiente para solucionar el error. En caso de que persista, deberás corregir los errores del servidor: reducir el uso de páginas dinámicas, comprueba la configuración y los posibles bloqueos de los motores de búsqueda, y controlar el rastreo y la indexación.

Sered-Hosting-CLOUD

¿Quieres tener un sitio web optimizado para el SEO, y así conseguir las primeras posiciones en Google? En nuestra Academia Sered.net encontrarás una masterclass sobre “Cómo optimizar el SEO on page de un sitio web”, con la cual aprenderás cómo potenciar el posicionamiento en SEO, de la mano de un experto en SEO, Carlos Ortega. ¡Inscríbete a la masterclass totalmente gratuita!

masterclass seoonpage academia sered.net

Esperamos que te haya sido de gran utilidad este artículo, y así ayudar a potenciar tu página web. Si crees que puede ser de gran interés a otras personas, no dudes en compartirlo.

¿Te gustaría seguir aprendiendo sobre ello u otros temas? Visita nuestro blog de Sered.Net, donde encontrarás más contenido de gran valor para impulsar tu negocio.

Autor

  • Víctor

    Miembro del equipo de Sysadmin de Sered.net. Apasionado de Linux, el software libre y su filosofía. En su tiempo libre, lo dedica a la cocina y al cuidado de su linda perrita y huerto.

0 0 Votos
Calificación del artículo
2 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Excelente post! Ha sido de gran utilidad para conocer algunos errores de servidor que existe 🙂

¡Muchas gracias Lucía! Nos alegra de que te sea útil nuestro contenido 🙂