Configurar Shoutcast con winmap

SHOUTcast es una tecnología de streaming auditiva, desarrollada por Nullsoft. SHOUTcast utiliza la codificación MP3 de contenido auditivo y (Hyper Text Transfer Protocol) como protocolo para transmitir radio por internet.

En primer lugar descargar WINAMP Y SHOUTCAST

1. Descargar – Winamp disponible en ingles y español

2. Descargar – SHOUTcast en ingles y español

SHOUTCAST DJ: es un plugin que le permite al WINAMP conectarse a un servidor y transmitir música através del envío de bytes.
Los oyentes se conectarán al puerto respectivo del servidor y el contenido le será entregado.

Instalacion: 
Primer paso instalar  
WINAMP (Presionar next en cada caso)
Segundo paso instalar SHOUTCAST (Presionar next en cada caso)Luego de abrir el WINAMP y presionar CTRL + P, le saldrá la imagen de abajo, ubica la opción DSP/Effect, de la sección izquierda, le das clic y te aparecerá la opción NullSoft Shoutcast Source DSP, en la parte derecha. Le das doble clic a esa opción.Le aparecerá la ventana SHOUTcast Source, donde pondrá sus datos de acceso para transmitir.Haga clic en la pestaña Output de la ventana que le salió. Allí podrás acceder a la caja de texto Address, allí colocas el  IP que se le entregó, en la caja de texto Port escriba el número de puerto de su servidor y en la caja de texto Password la contraseña de trasmision. En la sección Reconnection Time Out, poner el valor de 3.

Nota: El numero de IP y puerto lo encotrará en su panel de control.

Si presionas el botón Yellopages, en su sección podrás colocar alguna descripción de su radio, el género que transmites, el dominio de tu web etc. 

En la pestaña Encoder , en la sección Encoder Settings eliges el ratio de transmisión que contrataste.

OjO Podrá usar un ratio mas bajo del que contrato, pero NO use un ratio mas alto que el que contrato o de lo contrario su servidor no va a trabajar correctamente. Ejemplo: Su servidor es 128Kbps 

Podrás usar desde 24Kbps, 22.050kHz, mono Hasta 128Kbps, 44.100kHz Stereo

Luego presione en el botón CONNECT ubicado en la pestaña Output y comenzarás a emitir.

Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.

 

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados