¿Qué tan largo debe ser el contenido de un Blog?

Jul 30, 2019

Las redes sociales y la web 2.0 nos han acercado, y lo seguirán haciendo a medida que sigamos evolucionando. Las nuevas generaciones cada vez buscan más a personas reales a quienes seguir y admirar dentro de las plataformas digitales y comunidades online a las que pertenecen.

De un tiempo para acá, las personas que emiten juicios de valor y personales acerca de temas en específico han acumulado gran popularidad entre las generaciones más jóvenes. Muchos piensan que es sencillo llevar un blog, escribir de temas interesantes para amigos y desconocidos, y de cierta forma generar impacto en la cotidianidad del lector.

Tener un blog no es un tarea sencilla pero para quienes les apasiona la vida de bloggero, no será ningún problema. Ahora bien, aunque escribamos como dioses, las ideas no siempre fluyen, algunas veces lo harán más que otras y enfrentémoslo, esto influirá en el resultado final de un blog.

Constantemente, mucho se preguntan cuán largo debería ser una entrada de blog promedio, que sea lo suficientemente larga pero que no sea aburrida y no lo suficientemente corta como para no ser memorable. Y si lo hacemos bien, el blogging puede ser un negocio bastante lucrativo.

blog

¿Cómo saber qué tan extenso deben ser las entradas de nuestro blog?

Ok. Este es uno de esos temas que siempre generará polémica entre los bloggeros, recordemos que no todos somos iguales y sobre todo, que no todos disfrutamos de leer textos demasiado largos o demasiado cortos, hay que encontrar un punto medio que satisfaga a la mayor cantidad de usuarios posibles y atraiga a potenciales lectores a formar parte de nuestra comunidad.

Es importante aclarar que no existe un fórmula de éxito entre bloggeros para determinar quién tiene el mejor contenido o por qué unas entradas funcionan mejor que otras. Lo relevante siempre será el tema a tratar y saber escribir contenido de calidad para el usuario. Nosotros, particularmente recomendamos textos entre las 600 y 800 palabras, como mínimo para dar una experiencia de calidad al lector, pero si te sientes muy apasionado sobre un tema en particular, entre 1100 y 1300 palabras es lo tuyo, trata de no exceder estos números para no aburrir a tu audiencia.

Para finalizar, toma estos datos de blog en cuenta si dentro de tu estrategia de marketing, tener o manejar un blog sale a colación.

Esperamos haber sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

Autor

  • Carol Ramos

    Integrante del equipo de Marketing y Comunicación de Sered.net. Le encanta aprender todo lo relacionado con el emprendimiento y el marketing digital. Apasionada del senderismo y los viajes, además de ser aficionada a los libros y podcasts sobre desarrollo personal y educación financiera.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios