Plugins Premium para WordPress

Jun 19, 2017

cats 5

La utilización de plugins y plantillas ha sido siempre una relación complementaria ya que la función de una plantilla solo debe cumplir funciones estéticas en WordPress pero en cambio un Plugin debe aportar funcionalidades. Con los temas solo nos preocuparemos de cambiar y editar los aspectos a nivel estético de nuestra web, mientras que que con los plugins, solamente los utilizaremos como complementos para tu web que otorgan funcionalidades extra.


Aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta acerca de los plugins premium

La inmensa mayoría de todos los plugins de WordPress son gratuitos, pero existen herramientas muy valiosas que son de pago y es necesario pararnos un momento para verlas. Normalmente los plugins de pago además de su funcionalidad, tienen detrás a un equipo de soporte técnico que te asesorarán si tienes alguna duda con el plugin o éste falla por alguna razón, además que cada cierto tiempo recibirán alguna actualización. Una noticia alentadora es que casi todos los plugins de pago tienen su versión gratuita, más limitada pero así tendremos la posibilidad de conocer la herramienta y que sirve de aliciente para comprar la versión de pago en un futuro.


Creadores de los plugins Premium

Es muy importante saber quien ha desarrollado el plugin antes de comprarlo. Existen empresas que solamente se dedican al desarrollo y optimización del plugin que tengan a la venta, contando también con el servicio de un soporte técnico competente y profesional. Además, un plugin requiere un mantenimiento constante así como la mejora de errores, añadir funcionalidades, etc y esté en constante actualización.


Licencias de uso para los plugins Premium

Cierto es que gracias a los plugins Premium podrás ahorrarte muchas horas de trabajo a cambio de abonar una cuota anual por usar un plugin en cualquier sitio web además de tener soporte para dudas o problemas que puedas tener. Existen plugins Premium con licencias vitalicias donde solo realizarás un único pago más elevado recibiendo actualizaciones constantes en un futuro. Las licencias para el uso de plugins son de los siguientes tipos:

  • Licencias para toda la vida: Constan solo de un único pago pero más elevado de lo normal. Es similar a una pequeña inversión a cambio de actualizaciones gratuitas y soporte técnico de la desarrolladora del plugin.
  • Licencia anual para sitios ilimitados: Es un método más económico y se hace un abono anual solamente. Además tendrás acceso a las actualizaciones y a soporte.
  • Licencia para pocos sitios web: Es similar a la licencia anual pero más económica. Este tipo de pagos son para las empresas o autónomos con solamente un sitio web.

Es necesario saber que, si por ejemplo pagas una licencia anual y en un momento dado dejas de pagarla, las funcionalidades del plugin no las pierdes, pero como punto en contra, no recibirás ninguna actualización a mayores.


Plugins para cada fase de tu proyecto


Fase de instalación o migración de WordPress

Una vez hayamos instalado WordPress, necesitamos lo siguiente:

  • Un plugin que te permita importar contenido de otra web.
  • Un framework que aporte una mayor seguridad y velocidad de carga a tu sitio web.

Fase de creación de contenido

Para crear nuevas páginas o artículos, necesitas estos plugins:

  • Un plugin para crear contenido optimizado para SEO.
  • Un plugin para crear páginas de contenido modulable (page builder).
  • Un plugin para añadir elementos gráficos y animaciones sin código basura.
  • Un plugin para crear y gestionar eventos que los muestre de manera estética y funcional.
  • Un plugin con el que puedas crear formularios de una forma sencilla.
  • Un plugin para filtrar tu contenido y mostrarlo como desees.
  • Un plugin para que puedas crear contenido adaptado.
  • Un plugin para crear sliders funcionales.
  • Un plugin que te permita compartir tu contenido.

Fase de mantenimiento técnico

Debes estar seguro de que tu web se encuentre segura y optimizada. Estos plugins te ayudarán:

  • Un plugin para crear copias de seguridad de forma automática.
  • Un plugin para mantenerte seguro contra posibles ataques.
  • Un plugihn para analizar tus visitas y así conocer a tus visitantes.
  • Un plugin para cargar de forma rápida tu web.
  • Un plugin para optimizar las imágenes.

Plugins recomendados para cualquier WordPress


Fase de instalación


Wp All Import

Screenshot 37 te permite importar contenido en diferentes formatos y estructurarlo de forma correcta dentro de tu WordPress.

Algunas características de este plugin es que importa sencillamente archivos complejos en formato XML y CSV, también importa imágenes e importa directamente a campos específicos de un plugin. Deja crear importaciones automáticas periódicas. Siempre vas a tener soporte y actualizaciones y puedes usarlo durante 30 días y si no estás satisfecho te devuelven el dinero.


Fase creación de contenido


Versión Premium de Yoast SEO

Screenshot 36

Este plugin posee muchas características. Analiza las palabras clave, títulos, meta descripciones, categorías y un análisis avanzado. Maneja las redirecciones y los links internos, tiene opciones avanzadas para las palabras clave, asimismo posee un control de lo que se publica en las redes sociales soporte premium, test de legibilidad, entre otras muchas cosas.


Beaver Builder

Screenshot 38

Este plugin es un creador de contenido que se basa en “pinchar y arrastrar”. Beaver builder no deja ningún rastro de código cuando lo desinstalas.

Con esto puedes crear muchos tipos de módulos y crear contenido de una forma fácil. Asimismo ya dispone de módulos prediseñados, con lo que ahorras mucho tiempo.

Beaver builder es usado por más de 250.000 sitios web, posee vista de los cambios realizados en tiempo real. Es compatible con los plugins tradicionales y con WordPress Multisite, asimismo posee soporte para WooCommerce.


Gravity Forms

Screenshot 39

Si necesitas un plugin que te ofrezca formularios avanzados, Gravity Forms lo hace.

Este plugin te ofrece formularios multi-página y opciones avanzadas para estos. Tiene campos estándar pre-diseñados, de precio o condicionales. Asimismo puedes programar tus formularios.


 Monarch

Screenshot 40

Es un plugin para compartir contenido por redes sociales, sencillo, con buena calidad de código y diseño con diferentes efectos.

Monarch posee más de 20 redes sociales donde poder compartir contenido, se puede usar de modo flotante en el lateral de tu web, dentro de las imágenes, debajo o arriba de cada post, como pop-up automático o como fly-in en la esquina de la web. Asimismo tienes configuraciones para cada botonera, posición, scroll, posrventa o por inactividad.


Fase de mantenimiento


WordFence

Screenshot 41

Este plugin posee una versión gratuita con características bastante útiles, aunque sólo mencionaremos las características de la versión premium.

Tiene defensa en tiempo real, bloqueo por país y conexión por teléfono. Asimismo posee un filtro anti-spam avanzado para los comentarios y un chequeo automático por si tu IP es considerada como spam.


MonsterInsights

Screenshot 42

Este plugin hace una monitorización en tiempo real además de publicidad, archivos descagardos, etiquetas, búsquedas, autores, etc. Posee integración con eCommercce. Asimismo un análisis del post más popular y sistemas de referidos. Tambén posee un mapa de cómo se mueven tus visitantes a través de los links internos.


WP Rocket

Screenshot 43

Este plugin optimiza tu web en un segundo plano, para hacerla más fluida y que cargue mejor.

Algunas de las muchas características de este es el caché de las páginas y precarga de caché, comprensión GZIP y archivos estáticos, imágenes bajo demanda y LazyLoad.


 

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios