Los mejores plugins para crear pop-ups en WordPress

Sep 5, 2022

Son muchas las ocasiones en las que, navegando por un sitio web determinado, salta un mensaje destacado que aparece en el centro de la pantalla. Se trata de una ventana emergente, que tiene como finalidad captar la atención del usuario para ofrecerle una información que no debe pasar desapercibida.

La finalidad de este diseño es que el usuario preste atención en exclusiva a la información que aparece en la ventana.

pop-ups wordpress

¿Qué son los pop-ups o ventanas emergentes?

Un pop-up o ventana emergente es una manera de llamar la atención del usuario que, como su propia palabra indica, “emerge” de la nada durante la navegación en la página.

Usualmente, estas ventanas están diseñadas para captar la dirección de email de los usuarios, normalmente a cambio de algo: un descuento especial, un contenido exclusivo o la suscripción a una newsletter con contenido periódico. 

Tipos de pop-ups

Aunque hay usuarios a los que las ventanas emergentes les parecen elementos intrusivos en la navegación y las consideren “todas iguales”, esta generalización no es cierta: al contrario, existen diferentes tipos de pop-ups, categorizados en función del momento o la finalidad para la que se colocan.

Diferenciamos entre pop-up de salida, pop-up de scroll y pop-up de interacción.

Pop-up de salida

Los pop-ups de salida se activan cuando el usuario hace intención de abandonar la página

Estos pop-ups pueden emerger en tiendas online creadas con Woocommerce en las que el usuario deja su carrito a medias, y sirven como recordatorio por si quiere terminar la compra antes de abandonar la página.

Los pop-ups de salida son el último intento que tiene el sitio web de captar un lead, por lo que el mensaje que lleve debe ser lo suficientemente llamativo como para llamar la atención del usuario e impedir así que se vaya.

Pop-up de scroll

Las ventanas emergentes de scroll son las que se activan cuando el usuario hace scroll. Este tipo de pop-ups son perfectos para landing pages de producto, en las que el usuario ya ha consultado una parte de la página, ofreciendo un código de descuento.

También son válidos para páginas de contenidos informacionales, en los que el scroll significa que el usuario está interesado en el contenido que está leyendo.

La información que ofrecería la ventana emergente sería, en este caso, la posibilidad de suscribirse a una newsletter para recibir contenidos exclusivos relacionados con la misma temática.

Pop-up de interacción

Los pop-ups de interacción están programados para aparecer después de que el usuario haya hecho una acción determinada en el sitio.

Un ejemplo muy sencillo es una búsqueda concreta sobre un producto en la barra de búsqueda del menú superior; después de realizar dicha búsqueda, aparece el pop-up ofreciendo información exclusiva para ese tipo de producto, o bien descuentos que se aplicarán sobre ese producto.

Estos pop ups, por tanto, aparecen solo después de una interacción o un clic determinado por parte del usuario.

pop-up wordpress gratis

Mejores plugins para crear ventanas emergentes en WordPress

WordPress, a pesar de la multitud de funcionalidades con las que cuenta, no ofrece la posibilidad de crear ventanas emergentes sin la ayuda de un plugin, es decir, un complemento que se incluye en la web para aportar funcionalidades extra.

Es por ello que no son pocas las alternativas para crear popups con plugins en WordPress

A continuación, hemos hecho una selección de algunos de los mejores plugins para crear ventanas emergentes en WordPress.

Popup maker

Popup maker es un plugin que permite la creación e instalación de diferentes ventanas emergentes a lo largo de un sitio web. En este caso, creemos que es la mejor opción en cuanto a plugins gratuitos, ya que ofrece muchas de las funcionalidades que se encuentran en los plugins premium, tales como abrir automáticamente el popup, en la que se puede decidir con cuánto retraso abrirlo; popups que requieren de una interacción por parte del usuario; ventanas emergentes que se abren al enviar un formulario; popups de intención de salida, que se abren cuando alguien intenta abandonar el sitio; o popups de scroll.

Popup Maker

Popup builder

Popup builder es otro creador de pop-ups gratuito, que también permite crear y dar condiciones a cualquier popup de un sitio web. Este plugin permite añadir popups con las características de imagen, HTML, Facebook, suscripción, notificaciones push o Mailchimp, entre otras.

En cambio, cuenta con la desventaja de que hay funcionalidades que tan solo se puede conseguir con la versión pro. Algunos de ellos son la restricción de edad, el aviso de desactivar el Adblock para poder acceder a un contenido o la instalación de popups de intento de salida.

Popup Builder

OptinMonster

El plugin de OptinMonster es un plugin premium, con el que se abre un gran abanico de posibilidades a la hora de crear popups. Entre estas posibilidades, podrás crear desde pop ups hasta otro tipo de ventanas emergentes, como barras flotantes o slide-in.

Además de todas estas opciones, ofrece plantillas que después se pueden editar para personalizar el diseño, pero que son muy útiles para principiantes que no saben por dónde empezar.

Popup Builder by OptinMonster

Conclusiones

En WordPress, existen multitud de plugins para la creación, personalización y publicación de popups.

Estas opciones pueden ser tanto gratuitas como de pago, pero es imprescindible saber que las alternativas de coste cero pueden suponer una pérdida de oportunidades, ya que no cuentan con todas las funcionalidades sin acceder a las versiones premium.

Por eso, aunque Popup Maker es una opción excelente para la creación de popups, en Sered nos quedamos con OptinMonster: un plugin con gran cantidad de funcionalidades y con el que podrás incluir todo tipo de popups. ¡Es una opción excelente!

Sered-Hosting-WordPress

Esperamos que este contenido te sirva de gran ayuda para sacar el máximo partido a tu sitio web, y si crees que puede ser útil a más personas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Además, si quieres seguir profundizando en este tema u otros, te recomendamos visitar nuestro blog.

Autor

  • Willman J.

    Trabajo en SERED en el Departamento de Desarrollo y Soporte Tecnico. Especialista en WordPress y apasionado por el mundo de la tecnología.

0 0 Votos
Calificación del artículo
2 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Excelente artículo! Este contenido sirve de gran utilidad para sacar el máximo partido a mi sitio web 🙂

¡Muchas gracias David! 🙂