Las mejores técnicas para monetizar tu blog

Jul 30, 2019

En este post te voy a enseñar las mejores técnicas para monetizar tu blog.

¿Qué es monetizar un blog? Monetizar un blog es convertir el tráfico o visitas en dinero. Cuanto más tráfico consigas, más dinero vas a conseguir.

Métodos para monetizar tu blog

Antes de llenar tu blog de anuncios, decide que publicidad vas a poner, en que posición y el formato. No implementes toda la publicidad del tirón. Vete metiendo anuncios de uno en uno, para así comprobar la respuesta de los lectores.

Los anuncios que metas en tu página, no deben de molestar a la hora de leer tu blog. Asegúrate de ponerlos en un lugar discreto en el que no molesten a nadie.

Si tu blog es por ejemplo un blog de informática, pon anuncios relacionados con la informática.

Hay muchas formas y herramientas distintas para monetizar tu blog. Es recomendable ir probando una a una y quedarte con la que mejor resultado de con tu blog. A continuación te voy a enseñar algunas herramientas para monetizar tu blog.

Google Adsense

Google adsense logo

Esta herramienta es la mas utilizada, es gratuita, fácil de usar y aún encima es de Google. Con esta herramienta vas a añadir anuncios a tu blog por los cuales cobrarás por cada clic que haga un usuario sobre el anuncio.

Para utilizarlo solo tienes que entrar aquí, registrarte y seguir todos los pasos que te indican.

Una vez registrado y has rellenado toda la información tendrás que esperar desde 1 hora hasta más de 24 horas.

Afiliaciones

Hay muchas redes de afiliación, por ejemplo Amazon, ebay, zanox, etc.

En estos no ganarás dineros por cada clic, si no que vas a ganar un porcentaje de cada venta.

Me explico, tu pones un anuncio en tu web, de cualquier formato, y si la gente que entre a través del link de tu anuncio compra un producto, tu recibirás un tanto por ciento del precio del producto.

E-Commerce

Añadir un e-commerce o tienda a tu blog es una opción muy buena. Eso si, si añades una tienda no te olvides de añadir solamente productos relacionados con tu blog.

Uno de los plugins más fáciles de usar y aún encima gratuito es WooCommerce.

woocommerce

Métodos mas tradicionales

Estos métodos solo vamos a verlos un poco por encima. Por que han sido muy utilizados y hay mucha información por Internet si quieres saber mas.

  • Hacer publicidad a blog y/o tiendas: puedes ofrecerles poner un banner en tu blog por “X” dinero/mes, hacer un post por “X” precio, etc.
  • Patrocinios: puedes llegar a un acuerdo con alguien, por ejemplo tu anuncias su página o blog y a cambio el hará lo mismo en su web.

Autor

  • Carol Ramos

    Integrante del equipo de Marketing y Comunicación de Sered.net. Le encanta aprender todo lo relacionado con el emprendimiento y el marketing digital. Apasionada del senderismo y los viajes, además de ser aficionada a los libros y podcasts sobre desarrollo personal y educación financiera.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios