Los mejores blogs para redes sociales

Nov 23, 2022

Si entras en Google y tecleas una búsqueda, encontrarás miles de resultados que te hablan sobre eso mismo. Hay cientos y miles de blogs que hablan sobre determinados temas.

Eso mismo pasa con las redes sociales: es hablar sobre Internet en Internet, así que la variedad de contenidos que encontraremos si realizamos una búsqueda de este tipo es muy amplia.

Mejores blogs de social media

Los mejores blogs en español para redes sociales

Por ello, para que no tengas que hacer un gran ejercicio de búsqueda para encontrar el mejor blog de redes sociales, en Sered hemos hecho un listado con los que, consideramos, son los mejores blogs en español para redes sociales.

Te contamos algo más de cada uno de ellos a continuación:

Trecebits

Trecebits nació como un medio de comunicación sobre Internet, redes sociales y tecnología, o al menos así es como se definen ellos. En su menú principal, desglosan las noticias en redes sociales en cada una de ellas (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest, TikTok y Snapchat).

Así, todos los usuarios que lleguen al blog podrán consultar noticias relativas a cada una de estas redes sociales, sin tener que navegar por el blog para encontrar plataformas concretas.

En los posts que publican en Trecebits, encontrarás información relativa a actualizaciones de las diferentes redes sociales, nuevas funcionalidades que se podrán desarrollar en las mismas, tutoriales de uso o respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios.

Con todo ello, este blog busca que los usuarios de diferentes redes sociales tengan claro cómo pueden utilizarlas y cuál es la mejor manera de aprovecharse de las nuevas funcionalidades de cada red social.

Trecebits

Vilma Núñez

El blog de Vilma Núñez es uno de los más completos. Habla sobre redes sociales, marketing digital y cómo conseguir más conversiones.

Además, sus contenidos son evergreen: puedes leerlos en cualquier momento para aprender sobre redes sociales. Cuenta con guías concretas, en las que especifica qué hacer y qué no hacer en la creación de contenidos para redes sociales.

Uno de los puntos a destacar del blog de Vilma Núñez es que todos esos contenidos están divididos en función del nivel de conocimientos que tenga el usuario que está leyendo el blog: tiene contenidos más generales, enfocados a alguien más principiante, así como otros más avanzados para usuarios más expertos en materia de redes sociales.

Si navegas por su blog, verás que su abanico de contenidos abarca muchísimo más que social media: también ofrece contenidos relacionados con ecommerce o con estrategias de marketing. 

En definitiva, el blog de Vilma Núñez es un blog de marketing digital muy completo, pero cuya parte dedicada exclusivamente a redes sociales está más que trabajada, de manera que pueda considerarse que las redes sociales son una de las grandes especialidades de esta profesional del marketing.

Vilma Nuñez

Hootsuite

Hootsuite, como plataforma de programación de redes sociales, trabaja sus posts enfocados a la creación y publicación de contenidos. El blog de Hootsuite cuenta con tres principales apartados, en los que engloba todos sus contenidos: estrategia, noticias y recursos

En ellos, incluye contenidos de todas las redes sociales, tanto las clásicas (Facebook, Twitter o Instagram) como las más novedosas (TikTok o BeReal). 

Otro de los puntos fuertes de Hootsuite es que no solo es un blog informativo, sino que permite que los usuarios puedan implementar estrategias avaladas por la plataforma: creación de calendarios editoriales para cada una de estas redes, adaptación de las publicaciones a cada red y análisis de las redes sociales de la competencia, entre otros.

Hootsuite trabaja su blog constantemente, de manera que resulta una herramienta muy útil para la gente que quiere estar al día en cuanto a redes sociales se refiere.

Hootsuite

Onlypult

Onlypult es una plataforma similar a Hootsuite, dedicada a la programación de redes sociales. En este caso, definen su blog como un sitio web de consejos de redes sociales, noticias, casos interesantes y actualizaciones útiles.

Los contenidos que se publican en el blog de Onlypult están enfocados a redes sociales, y dividen su contenido en cinco categorías en concreto: guía, artículo, noticia, casos o producto, de manera que los usuarios puedan navegar por cada una de ellas en función de lo que están buscando en ese momento.

Las guías son tutoriales y manuales de uso. Hablan de actualizaciones, de normas de cada red social, y de cómo publicar contenidos en redes de la forma más efectiva.

No se enfocan solo en fases concretas de la estrategia, sino también en la creación de dicha estrategia desde cero. 

Como decimos, se trata de una serie de contenidos muy completos, que pueden ayudar tanto principiantes como a usuarios de redes sociales más expertos.

Onlypult

Marketingguerrilla

En Marketingguerrilla se definen como un blog de “consejos guerrilleros”. Su menú es uno de los más completos, y es que abarca gran cantidad de categorías, para que los usuarios puedan acceder a la que estén buscando y les resulte más fácil encontrar la información que necesitan.

Las categorías de su blog son: Blogs, Start-Up, Ecommerce, Publicidad, Redes Sociales, Estrategia, Acciones, Consejos y Opinión.

En cuanto a la manera de comunicar, Marketingguerrilla publica posts sencillos, breves y que aportan información necesaria para que los usuarios encuentran lo que el título del post les dice. 

Se trata de un blog muy completo, que incluye contenidos de todo lo relacionado con el marketing digital y, lo más importante, que satisface las necesidades de usuarios que se encuentran en todas las fases de conocimiento del sector.

Marketingguerrilla

Jessica Quero

Jessica Quero es una profesional del marketing digital de Valencia. Define su blog como “todo lo que necesitas aprender sobre Redes Sociales y Marketing Digital para empresas y profesionales”, y eso es una definición muy acertada.

Este blog para profesionales habla de todas las redes sociales. Además, también da algunos tips para mejorar en la creación de contenidos para el blog.

Jessica Quero destaca porque no solo tiene en consideración estrategias de marketing digital, sino también publica contenidos informacionales sobre redes sociales. Estos contenidos funcionan a modo noticias, por lo que la mayoría de ellos son actualizables.

Su principal hándicap es que, para llegar a una de las secciones del blog en concreto, debes hacer scroll hasta el footer, donde encontrarás (ahí sí) cada una de las categorías en las que se divide el blog: Instagram, Marketing Digital, Publicidad en Facebook e Instagram, Seguridad en Internet, Social Media, TikTok y YouTube.

Jessica Quero

Los mejores blogs en inglés para redes sociales

Además de los blogs analizados en castellano, también hay una serie de blogs para redes sociales que, en inglés, aportan información de calidad y pueden ser muy útiles sobre todo si hay falta de esa información en español.

Entre ellos, nos gustaría destacar Buffer, Social Media Today y Social Media Examiner.

Buffer

Buffer es una aplicación muy similar a Hootsuite, que además cuenta con un blog muy enfocado al negocio.

En su blog incluye contenidos englobados dentro de las categorías de Lastest Updates – donde aparecen contenidos de todas ellas –, Flow, Open blog, Breaking Brand, Science of Social Media y Overflow. 

Cada una de estas categorías está pensada para aportar un tipo de información diferente:

  • Flow cuenta historias reales de marketing digital, así como las estrategias más utilizadas a día de hoy.
  • Open Blog es una sección dedicada a la estrategia, más enfocada al ámbito empresarial. Habla de finanzas y de negocios.
  • Breaking Brand es el podcast de la marca, y en su sección homónima del blog resume los temas tratados en el podcast de la mejor manera.
  • The Science of Social Media es otro podcast, que en este caso habla de buenas prácticas en cuanto a marketing digital y redes sociales.
  • Overflow es, por último, la parte del blog dedicada a los programadores. En los artículos que se enmarcan aquí destacan las líneas de código para facilitar el trabajo de otros profesionales.
Buffer

Social Media Today

Social Media Today funciona, en su mayoría, como un noticiero escrito sobre redes sociales. En todos o la mayoría de sus contenidos aparece en su título el nombre de una red social, así que podemos decir que es uno de los sitios web más específicos que hablan sobre redes sociales

También incluye artículos sobre tendencias, no solo de redes sociales, sino también de diseño o de marketing en general. 

Uno de los puntos positivos de Social Media Today es que también es un sitio web que, con carácter informacional, se publican contenidos que ofrecen actualizaciones de las diferentes redes sociales, o recomendaciones sobre qué red utilizar en cada momento.

Además, en Social Media Today hay artículos relacionados con el marketing digital y con el uso de determinadas plataformas que pueden ayudar en su trabajo, tanto a profesionales del sector como a personas que están dando sus primeros pasos en el mundo del marketing.

Social Media Today

Social Media Examiner

Se definen a sí mismos como “la guía de la jungla de las redes sociales” y, si tenemos en cuenta que el mundo del Social Media es una jungla, la verdad es que este blog es un buen mapa que nos permita, al menos, situarnos.

Social Media Examiner divide sus contenidos en las siguientes categorías: Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Facebook Ads y Marketing de redes sociales.

Además, este blog está completamente al día, actualizan sus contenidos todas las semanas e incluyen también tutoriales en formato vídeo para saber llevar todas las redes sociales del momento.

Social Media Examiner

Por tanto, si estás buscando información gratuita sobre el mundo del marketing digital y, en concreto, sobre las redes sociales, puedes consultar cualquiera de estos blogs. No te convertirás en un experto… ¡pero casi!

Sered Hosting SSD

Esperamos que este post te ayude a impulsar los diferentes perfiles de redes sociales que dispongas. Si crees que puede ser útil a más gente, no dudes en compartirlo.

Además, si deseas continuar aprendiendo sobre este tema, visita nuestro blog.

Autor

  • Carol Ramos

    Integrante del equipo de Marketing y Comunicación de Sered.net. Le encanta aprender todo lo relacionado con el emprendimiento y el marketing digital. Apasionada del senderismo y los viajes, además de ser aficionada a los libros y podcasts sobre desarrollo personal y educación financiera.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios