Marketing Digital: ¿Qué tipo de contenido resulta exitoso para una empresa?

  • Inicio
  • Marketing
  • Marketing Digital: ¿Qué tipo de contenido resulta exitoso para una empresa?
Jul 30, 2019

Digan lo que digan, “el contenido es el rey”. Los constantes estudios demuestran que el buen uso de los contenidos escogidos para un segmento suelen reflejarse en las ganancias de las empresas, las cuales año tras año inviertan una suma considerable de dinero para proveer a su audiencia con imágenes, videos, encuestas, infografías, entre otros que les sean de valor.

Las compañías –grandes o pequeñas- siempre buscarán y encontraran la forma de de conectar con la audiencia. Es por esto que vemos cómo los contenidos que nos muestran son cada vez más atrevidos y atractivos para los que los leen, adaptando y adoptando el marketing de contenido como un pilar base dentro de la estrategia corporativa. Multiples marcas desean que las interacciones entre productos y servicios se unifique a través de temas interesantes que se diferencien de la competencia.

Los expertos continúan afirmando que esta tendencia determinará el camino hacia donde deben dirigirse las empresas si desean mantenerse en la mente del consumidor.

El Marketing Digital

¿Conoces el contenido ideal para tu empresa?

Antes de exponer a tus usuarios a nuevas prácticas de contenido, es esencial que tengas definida la audiencia a la cual perseguirás. Cuales son los propósitos de lo que haces y al final del proceso, qué quieres lograr. También debes definir qué mensajes quieres transmitir y cómo te gustaría verlo plasmado en tu estrategia de marketing.

Recuerda que calidad y valor del contenido van de la mano. Siempre deben incentivar la participación de tus followers en la creación de contenido. ¡Las personas adoran ser escuchas y más por sus marcas favoritas!

Ahora, los gustos de tu audiencia varían, pero los formatos más convencionales y efectivos para mostrarles contenido son los siguientes:

Audio

La inclusión de recursos auditivos como los “voices” hace que el contenido para los usuarios sea más atractivo y directo con la otra parte. Facebook y Whatsapp son redes sociales que se caracterizan por el uso de estos recursos.

Vídeos

Este formato se ha vuelto increíblemente popular en el último par de años. Suele utilizarse para promover los productos y servicios que ofrecen las pequeñas, medianas y grandes compañías.

Imágenes

¡Una imagen dice más que mil palabras! Ideal para mostrar información concisa a tus usuarios acerca de temas específicos.

Autor

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios