Herramientas ideales para manejar el Contenido Interactivo

Jul 30, 2019

Como sabemos, las audiencias cada vez más demandan contenido dinámico e interactivo, ya se cansaron de textos o imágenes planas con las que no pueden generar una interacción real.

Ahora bien, si no sabes qué es contenido interactivo, te comentamos que son todas aquellas publicaciones que permiten que la audiencia y la marca intercambien experiencias en tiempo real, siendo su principal objetivo incrementar el engagement del usuario con la marca. Por contenido interactivo nos referimos a vídeos, infografías, encuestas o cuestionarios, entre otros.

Contenido interactivo

¿Qué herramientas me ayudarán a promover contenido interactivo dentro de mi estrategia de marketing?

Redes Sociales. Las redes sociales siempre serán una excelente herramienta para compartir contenido interactivo y compartir más con tu audiencia. Un ejemplo de esto son los Facebook Stories y los Instagram Stories, con la particularidad de que en Instagram puedes realizar encuestas y monitorear los resultados; si tienes perfil empresarial la red te da una estadística detallada del comportamiento de tu publicación.

Apester. Con esta herramienta también puedes realizar encuentras de forma sencilla a tu audiencia con el fin de conocerlos e interactuar mejor con ellos. ¿Algo genial de esta herramienta? Es que evita que las app de bloqueo de publicidad eviten la visualización de tu publicación.

Mapme. Con esta herramienta podrás crear alucinantes mapas en 3D, los mismos contaran con imágenes integradas en formato de galería y reproductor de vídeos.

Engageform. Crea concursos y encuestas, con opciones personalizadas de visualización, es decir, te brinda las características necesarias para que tu publicación destaque del resto. Con ella obtendrás informes detallados sobre el comportamiento de la publicación, los comentarios de tu audiencia existente y de la potencial.

Esperamos estas herramientas te sean de utilidad, si conoces otras te invitamos a compartirlas con tu comunidad online para seguir promoviendo el contenido interactivo dentro de las redes sociales.

Esperamos haberle sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

Autor

  • Carol Ramos

    Integrante del equipo de Marketing y Comunicación de Sered.net. Le encanta aprender todo lo relacionado con el emprendimiento y el marketing digital. Apasionada del senderismo y los viajes, además de ser aficionada a los libros y podcasts sobre desarrollo personal y educación financiera.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios