Estrategias de marketing en Instagram (II)

Jul 30, 2019

Si deseas leer la primera parte dirígete a: Estrategias de marketing en Instagram (I)

Utiliza videos y fotos

Parece obvio, pero muchas empresas solo utilizan las fotos, sin saber que ahora puedes subir videos que duran hasta 1 minuto y también te permite publicar una galería, que puede constar de 10 fotos y videos. Es importante estar atentos a las actualizaciones de Instagram.

Recalque la importancia que tiene su producto

Recomendamos publicar todos los beneficios que pueden obtener los usuarios al contratar su servicio o producto. Aun cuando es difícil explicar su uso, se pueden hacer pequeños tutoriales que ayudarán a obtener nuevos clientes.

Marketing Instagram

Realiza concursos

Puedes realizar concursos utilizando etiquetas; esto te ayudará a obtener más seguidores y podrás premiar al que genere más interacciones. Puedes duplicar el contenido del concurso vinculando tu cuenta de Instagram con la de Facebook.

Para que el concurso sea exitoso debes considerar los siguientes puntos:

El premio debe ser de interés para los seguidores.

Debes evitar que gane una persona a través del fraude; esto lo puedes lograr con algunas herramientas para administrar el concurso.

Debes seguir las normas de Instagram para poder hacer el concurso.

Deben estar claras las reglas y condiciones del concurso.

Etiqueta influenciadores

En los posts etiqueta a personas y empresas que estén relacionadas tanto con el post, como con la marca; y además que tengan bastante seguidores, lo que te ayudará a conseguir seguidores nuevos. También debes buscar la manera de que ellos también te etiqueten en sus publicaciones.

Utiliza herramientas de análisis

Se debe contar con esta herramienta para medir si la estrategia digital que se está utilizando, está funcionando. Aun cuando Instagram te muestra algunos datos, te recomendamos utilizar Seekmetrics, MetriCool, Gabstats, entre otras; para obtener informes y avances.

Comienza a seguir a las cuentas las cuales les puede interesar tu empresa

Encuentra cuentas que puedan estar interesadas en el contenido de tu empresa y síguelos. Otra estrategia que te puede funcionar es conseguir cuentas cuya empresa sea similar a la tuya y seguir a algunos de sus seguidores.

Utiliza Facebook para promover tu cuenta de Instagram

Debes aplicar esto si tienes más seguidores en tu cuenta de Facebook que en la de tu Instagram. Puedes utilizar herramientas como Woobox.com que te permiten añadir como una pestaña tu cuenta de Instagram en Facebook.

Autor

  • Carol Ramos

    Integrante del equipo de Marketing y Comunicación de Sered.net. Le encanta aprender todo lo relacionado con el emprendimiento y el marketing digital. Apasionada del senderismo y los viajes, además de ser aficionada a los libros y podcasts sobre desarrollo personal y educación financiera.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios