¿El Marketing de Referencias y las Redes Sociales van de la mano?

  • Inicio
  • Marketing
  • ¿El Marketing de Referencias y las Redes Sociales van de la mano?
Jul 30, 2019

A pesar de todas las estrategias que ponen a prueba constantemente a las marcas en las ramas del marketing, marketing digital y publicidad, ninguna estrategia o táctica se compara a la influencia que tiene un “amigo” en la decisión final de compra de un consumidor, ya que las personas tienden a comprar un producto o servicio si es recomendado por un conocido de confianza. Si aún no sabes el inmenso poder que tienen las referencias de terceros es hora de que las utilices a favor de los intereses de tu marca.

Un estudio demuestra que los compradores son 4 veces más propensos a tomar la decisión de adquirir un producto o servicio cuando un amigo les da un buen review y recomienda la acción.

Ahora bien, estamos seguros que en este punto te estás preguntando si debes llevar esta estrategia a las redes sociales de tu marca y la respuesta es, ¡Definitivamente SI! Las plataformas digitales permiten cada vez más estar más cerca de los compradores habituales y los potenciales, es por ello que puedes utilizar todos los recursos que proporcionan las RRSS para que personas regulares recomienden tus productos.

A este práctica en redes sociales se le conoce como Referral Marketing, la cual consiste en aumentar las probabilidades de tener una venta exitosa utilizando las recomendaciones de personas comunes. A continuación te señalamos los aspectos más relevantes de esta:

Marketing de Referencias

Tus compradores utilizan las RRSS

Dada la era globalizada en la que vivimos las probabilidades de que tus compradores –recurrentes y potenciales- no tengan presencia en alguna red social es casi inexistente. Lo que genera un beneficio considerable para las marcas. Puesto que muchas veces los compradores buscan reviews de otros miembros de la comunidad digital. Esto surge por la necesidad desaber si un producto/servicio vale la pena o no.

Social Proof

Esta definición deriva de la psicología. No es más que la confianza de los compradores en comentarios de terceros sobre su valoración personal de un producto. Las personas se dejan influenciar por aquellos que tienen más experiencia que ellos. Toman en cuenta la usabilidad y calidad de un producto.

¡Compártelo!

Esta acción es una de las prácticas más comunes en redes sociales. Los usuarios comparten la información que les resulta interesante y útil. Aún más cuando se trata de un producto de calidad.

Segmentos

¿Quieres el éxito en tu área? ¡Sencillo! Lo conseguirás siempre y cuando te estés dirigiendo al público adecuado. Para ello te recomendamos realizar estudios de segmentación para garantizar la efectividad de tus prácticas.

Autor

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios