Componente del ROI que nunca debes olvidar

Jul 30, 2019

Para todo tipo de empresa e incluso los nuevos emprendedores, todo se trata de la inversión realizada y si esta fue de ganancia o pérdida. Pero, ¿cómo pueden medir las empresas esto? Sencillo. Esto puede ser medido con el ROI, por sus siglas en inglés que significan “Return of Investement” o “Retorno de la Inversión”, esta acepción ayuda a comparar los beneficios obtenidos en torno a una inversión previamente realizada.

Cuando inició la era digital no se tenía muy claro cómo medir el retorno de inversión, los estudiosos del marketing en sus diversas áreas, se han dado cuenta que el ROI puede ser aplicado al social media marketing, al email marketing y al vídeo marketing.

Ahora bien, es importante dejar claro que en las redes sociales SI puedes medir el retorno de inversión, no con los mecanismos tradicionales sino a través de –y dependiendo de la red-, las impresiones (posibilidad de tu publicación de ser vista), el alcance (cantidad de personas que han visto tu publicación), las interacciones (me gusta, cometarios/menciones y compartidos), entre otros componentes de medición, que dependerán netamente de lo que la empresa quiera medir.

ROI

¿Qué otros componentes de medición tiene impacto dentro de nuestra estrategia de marketing?

Terceros. Dentro de los nuevos parámetros de medición, un factor importante es el qué dicen los clientes, ya que si su experiencia fue satisfactoria con tu producto o servicio, la recomendará a sus amigos y familiares abriendo el mercado para un sinfín de potenciales clientes.

Mantén a tus clientes. Siempre será más fácil mantener a los clientes que ya has logrado fidelizar que atraer consumidores nuevos. Sin embargo, una forma de hacerlo es a través del correcto uso de las redes sociales.

Feedback. Esa frase que cita “el cliente siempre tiene la razón”, puede que no en todo pero seguro que algo de razón tiene, y nadie mejor para decirte qué debes mejorar o mantener que tu cliente. Hablar con ellos puede ser beneficioso para tu empresa y tu equipo directo de trabajo ya que gracias a tus consumidores puedes desarrollar ideas que se adapten mejor a las necesidades de estos que necesitan satisfacer.

Esperamos haberle sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

Autor

  • Carol Ramos

    Integrante del equipo de Marketing y Comunicación de Sered.net. Le encanta aprender todo lo relacionado con el emprendimiento y el marketing digital. Apasionada del senderismo y los viajes, además de ser aficionada a los libros y podcasts sobre desarrollo personal y educación financiera.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios