¿Cómo la Geolocalización está cambiando el Marketing?

Jul 30, 2019

A medida que pasa el tiempo, las redes sociales han acercado a las personas, a las marcas  y a los consumidores, a tal punto que estas pueden saber tus gustos, tus horas de conexión e inclusive, tu localización. A raíz de esto se han desarrollado aplicaciones de geolocalización, en primera instancia para permitirnos llegar a nuestro destino como lo es el caso de Waze y Google Maps.

Pero, siguiendo esta misma línea, llegó al mercado Pokémon Go, un juego de realidad aumentada que les permitía a los usuarios encontrar Pokémons en el espacio geográfico donde se encontraran.

Puede parecer invasivo, y si lo pensamos en frío, lo es, pero la las empresas han mejorado las herramientas ya existentes para usarlas a su favor, como lo es el caso de la geolocalización y la estrategia de marketing, dentro de las cuales se han incorporado los sistemas de GPS.

Motivado a lo antes mencionado, las marcas se han dado cuenta de la importancia de saber dónde se encuentran sus consumidores y qué hacen, de aquí la importancia que ha adquirido la geolocalización dentro del marketing digital.

Marketing y Geolocalizacion

¿Cómo la geolocalización está modificando el marketing digital?

Grupos Focales. Si bien este estudio permite determinar tendencias o probar productos antes de ser lanzados al mercado siendo probados en una audiencia diversa, ahora los participantes de esta actividad son considerados candidatos para el mismo por sus datos de geolocalización, qué les gusta, qué sitios web suelen visitar, gracias a sus dispositivos móviles y portátiles.

Predecir qué hará tu consumidor es más sencillo. La inteligencia artificial que se encuentra en los dispositivos tecnológicos por los que estamos rodeados, las empresas pueden obtener nuestros datos más personales y determinar así cuándo los productos o servicios que ofertan van a ser mejor percibidos por el público.

Publicidad y Realidad Aumentada. Como sabemos, la realidad aumentada fue tendencia en 2017, probablemente continuará siendo en 2018, ya que abrió las puertas a las empresas para crear experiencias a través de esta nueva realidad, utilizando elementos de su entorno para generar emociones y vivencias a sus usuarios de una forma que nunca antes la experimentaron antes. En publicidad, la nueva tendencia es el marketing de experiencias que no es más que mostrar a los usuarios lo que tendrían si utilizan o compran determinado producto.

Esperamos haberle sido de gran ayuda con este artículo. Conozca más acerca de nuestros servicios ofrecidos de Hosting y de Dominios.

Autor

  • Carol Ramos

    Integrante del equipo de Marketing y Comunicación de Sered.net. Le encanta aprender todo lo relacionado con el emprendimiento y el marketing digital. Apasionada del senderismo y los viajes, además de ser aficionada a los libros y podcasts sobre desarrollo personal y educación financiera.

0 0 Votos
Calificación del artículo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios