Servidores DedicadosWordPress

¿Qué es VPN y por qué es importante en WordPress?

By 28/11/2017 No Comments

 

Los servicios VPN están creciendo en popularidad debido a las preocupaciones de seguridad y privacidad que tienen los usuarios de WordPress. VPN son las siglas de Virtual Private Network (en español Red Privada Virtual). Es una red privada que le ayuda a proteger su conexión a Internet y proteger su identidad.

 

Todos usamos Internet en varios dispositivos, desde varios lugares, y a veces en lugares públicos de Internet.

 

Una conexión Wi-Fi pública comprometida puede permitir a los hackers acceder a su información personal, como contraseñas, tarjetas de crédito, historial de navegación, archivos personales, etc. Estos delincuentes pueden instalar software malicioso en su sitio de WordPress, piratear sus perfiles de redes sociales, robar su información de cuenta bancaria y más.

 

Incluso la conexión directa a Internet en su casa u oficina puede ser usada para ver los datos transferidos desde y hacia otros dispositivos.

 

Una VPN le ayuda a asegurar la conexión a Internet y proteger su identidad. Le permite navegar por Internet de forma privada mediante el cifrado y desde diferentes países (direcciones IP). De esta manera se puede pasar por alto las restricciones de contenido específico de cada país en los sitios web como Netflix, YouTube, BBC, etc.

 

Como propietario de un sitio de WordPress, usando una VPN, mejora la seguridad de WordPress. Si ya está utilizando SSL en su sitio de WordPress, utilizando una VPN, oculta por completo sus actividades detrás de múltiples capas de cifrado.

 

 

¿Cómo funcionan los VPN?

 

Normalmente, todo el tráfico de Internet viaja a través de diferentes servidores repartidos por todo el mundo. Este tráfico de Internet puede ser espiado. Los hackers y los gobiernos pueden ver los sitios web que visitamos, y lo que estamod haciendo en línea.

 

Una VPN crea una red privada que actúa como una red punto a punto entre el ordenador y el servidor VPN.

 

Cuando se solicita una página web desde el ordenador mediante una VPN, el cliente VPN encripta su solicitud y la envía al servidor VPN.

 

El servidor VPN solicita entonces la información del sitio web de destino y lo encripta antes de enviarlo de nuevo a su equipo.

 

Esto le permite mantener su conexión de Internet segura y lejos de las miradas indiscretas de los piratas informáticos, su proveedor de servicios de Internet, y los gobiernos.

 

¿Cómo elegir el mejor servicio VPN?

 

Existen muchos proveedores de servicios VPN disponibles que se pueden utilizar. Sin embargo, no todos ellos ofrecen el mismo nivel de seguridad, privacidad y facilidad de uso.

 

Esto es lo que hay que buscar en el mejor servicio VPN:

 

Facilidad de uso. Usted necesitará aplicaciones fáciles de usar en sus dispositivos, así se conectará rápidamente a la VPN. Los servidores de conmutación, cambiarán de direcciones IP sin ningún conocimiento técnico.

 

Velocidad y ancho de banda. Los servicios VPN pueden ser lentos si no tienen suficiente ancho de banda para soportar conexiones rápidas para sus clientes. Usted tiene que elegir una empresa que cuente con la infraestructura suficiente para soportar conexiones más rápidas.

 

Ubicaciones y Servidores. Más servidores en múltiples ubicaciones significa que puede elegir servidores de diferentes países con diferentes direcciones IP. También le permite cambiar de un servidor más lento a uno más rápido.

 

Privacidad y Seguridad. Usted necesita que su proveedor de servicios VPN ofrezca el mejor nivel de seguridad para proteger su privacidad. Esto significa no mantener los registros y el uso de capas de codificación para todas las transferencias de datos.

 

Comments

comments