WordPress

Valoración en los resultados de búsqueda con WordPress

By 29/11/2017 No Comments

En este post te voy a enseñar como añadir a tu web la valoración en los resultados de búsqueda en forma de estrellas. En WordPress, hacer esto es muy sencillo, y es que solo necesitas un plugin llamado YASR – Yet Another Star Rating.

Para instalar el plugin es tan simple como instalar cualquier otro plugin de WordPress. Debes ir al menú “Plugins”, buscar YASR y darle a instalar. Una vez instalado dale a activar. A continuación tienes un ejemplo de como se vería en el buscador

Aunque tu hayas puesto la valoración, Google debe decidir si ponerla o no. Pueden pasar una o varias semanas desde que has añadido las estrellas hasta que empiezan a aparecer, si Google las activa.

Como configurar YASR

Para configurar el plugin, debes ir al menú “Ajustes > Yet Another Stars Rating: Configuración”.

La configuración de este plugin se reparte en 3 pestañas (La 4º pestaña son extensiones del plugin). De estas 3 pestañas solo tienes que tocar “Configuración general” y “Aspect & Styles”.

Configuración general

Utilice la inserción automáticamente: Esta opción es para insertar la valoración en posts y/o páginas.

¿Qué?: Mediante esta opción, podrás elegir que valoraciones se van a mostrar. Lo recomendable es marcar la casilla “Calificación de los visitantes”.

¿Donde?: Sirve para elegir la posición de la valoración, al principio de el post o después de el post.

Tamaño: Te permite ajustar el tamaño de la valoración.

Excluir páginas: Activando esta opción las valoraciones solo se van a añadir a los posts.

 

Permitir sólo usuario registrado para calificar: Con esta opción vas a poder permitir valorar a todo el mundo o sólo a usuarios registrados. Si tienes un blog en el que la gente no se puede registrar deberías permitir valorar a todos los usuarios.

Which rich snippet do you want to use?: Te permite elegir que snippet quieres que se utilice en tu web. Si presionas “¿Qué es esto?” vas a poder ver un ejemplo.

Select default item type for all post or pages: Con esta opción podrás escoger que es lo que se está valorando.

¿Cómo quiere puntuar “Puntuación global”?: Sirve para elegir como quieres que se muestren las valoraciones, en forma de estrellas o con números.

 

Aspect & Styles

En esta pestaña se te permite modificar el aspecto de la valoración. Es muy simple de usar, por lo tanto no creo que necesite ser explicado.

Comments

comments