SeguridadWordPress

¿Sirven los captchas para bloquear el spam en WordPress?

By 15/09/2017 No Comments

 

¿Qué son los captchas?

 

Los captcha son un método que permite, mediante la inserción de datos o ejercer cierta acción, verificar si el ingreso al sitio web lo realiza un robot (bot) o un humano. Se emplea para evitar ataques de posible spam entre otros. Podría decirse que en definitiva es una defensa de seguridad para el sitio web.

 

¿Por qué instalar un captcha en WordPress?

 

WordPress recibe a diario infinidad de ataques. Existen varias causas para instalar un captcha en un sitio web. Entre ellas las siguientes:

 

  • Resguardar el admin de WordPress
  • Evitar ataques de spem en los comentarios
  • Proteger los formularios de contacto

 

Tipos de captchas

 

Existen varios tipos de captchas y cada día se ven de diferentes variedades. Cada vez son más sofisticados y esto se debe a que los bots mejoran en su ataque. Esto ha impulsado a diseñar nuevas variedades. Seguidamente veremos algunos ejemplos de los más usados:

 

Captchas de cálculo

 

 

Este es uno de los más utilizados y se basa en mostrar un simple y sencillo cálculo matemático para activar una entrada. Se utilizan cálculos que pueden ser operaciones sencillas de suma, resta y multiplicación entre otras.

 

Captchas de texto o fotografías

 

 

Este tipo de captcha suele mostrar imágenes de trozos de texto que debemos escribir en un cuadro. Permite la opción de escuchar los textos y de cambiarlos. Existen casos en que los textos son muy difíciles de descifrar obligando al usuario a cambiarlos repetidamente.

 

Captchas de selección

 

 

Este captcha fue creado por Google y actualmente lo tienen muchos sitios. Se caracteriza por poseer un cuadro de selección al que hay que hacerle clic para demostrar que el visitante no es un robot.

 

Existen otros captchas que inducen a aplicar un clic en fotografías del mismo tipo. Fotos por ejemplo de vehículos, tiendas, comidas, señales de tránsito, etc. En definitiva, aunque a primera impresión no resulta muy cómodo para los visitantes este tipo de seguridad, es una forma de proteger nuestro sitio web WordPress.

 

Comments

comments