SEO

señal del usuario de Google

By 07/08/2020 Sin comentarios

¿Sabes cómo usar la señal del usuario de Google en nuestra clasificación? Google recibe mensajes del comportamiento de los usuarios llamados Señal del Usuario de Google o Google User’s Signal. La señal del usuario es uno de los factores más importantes en el ranking SEO de Google. Los algoritmos de Google tienen una forma única y oculta de operar y nadie sabe realmente el impacto directo de estas señales. Además, el algoritmo de Google puede variar.

Como usar la senal del usuario de Google en nuestra clasificacion - señal del usuario de Google

Por lo tanto, las señales que afectan la clasificación del sitio cambian y se actualizan constantemente. Aunque estos algoritmos tienen un mecanismo oculto, Google ha identificado algunos indicadores que son importantes en la clasificación de un sitio web:

  1. Quizás podríamos decir que el contenido del sitio web puede ser el primer factor y el más importante. Porque los algoritmos de Google leen nuestro contenido y lo reconocen.
  2. Tener un enlace fuerte y backlink(s) o enlaces de retroceso es otro factor.
  3. En tercer lugar, la experiencia del usuario. Cuanto más fácil sea el acceso del usuario a las páginas de nuestro sitio, más fácil será la señal del usuario para nuestra clasificación.
  4. Por último, no olvidemos la importancia del SEO móvil. Porque si nuestro sitio web no es compatible con dispositivos móviles, entonces estamos a un paso por detrás de nuestros competidores.

Vivimos en un mundo donde la tecnología es muy valiosa para nosotros y todos dependemos de ella. Por lo tanto, buscar en Internet para calcular la cantidad de calorías en una taza de café que estamos bebiendo y descubrir la galaxia más cercana a la Tierra se ha convertido en una rutina diaria para muchos de nosotros. Por lo tanto, descubrir estas respuestas requiere un teléfono móvil o una computadora portátil.

A veces, cuando buscamos un artículo en particular y hacemos clic en un sitio web, nos damos cuenta de que no es lo que estamos buscando, por lo que presionamos Atrás para volver a nuestra página de resultados de búsqueda. Aquí es donde entra en funcionamiento del término la señal del usuario. Estas señales son patrones de comportamiento que Google utiliza para ayudar con la clasificación de nuestro sitio web en la página de resultados de búsquedas.

senal usuario1 - señal del usuario de Google

¿Por qué la señal del usuario es importante para Google?

Hay varios factores que determinan la calidad y la experiencia del usuario de nuestro sitio web. Los más importantes son la calidad del contenido y el aspecto técnico de nuestro sitio web.

Google y otros motores de búsqueda recopilan información importante sobre la experiencia del usuario a través de la señal del usuario. Esto significa que, con la ayuda de las señales del usuario, los motores de búsqueda pueden identificar los resultados de búsqueda correctos y calificar los sitios web en función de esas señales.

Por lo tanto, cuando revisamos nuestro Google Analytics, debemos prestar especial atención a la tasa de retorno, el tiempo dedicado a nuestro sitio web, la tasa de clics (CRT) y la tasa de retorno de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

¿Qué indicadores muestran la señal del usuario?

El número exacto de señales de usuario no está muy claro. Sin embargo, Google nunca ha confirmado ni negado oficialmente su impacto.

En este artículo de Ayuda Hosting, hablaremos sobre cuatro indicadores importantes. Estos indicadores son: el CRT, la tasa de rebote, el tiempo pasado en el sitio web y la tasa de retorno. Google presta especial atención a estos indicadores porque muestran directamente la experiencia del usuario, por lo tanto, son muy importantes para nuestro SEO.

Porcentaje de clics (CRT)

CRT es una proporción que muestra con qué frecuencia las personas que ven nuestros enlaces o anuncios terminan haciendo clic en ellos. Esto significa que si nuestro título y la descripción del contenido que se muestra en la página de resultados de búsqueda son interesantes, nuestro enlace tendrá más posibilidades de que los visitantes hagan clic en él.

Cuando ellos hacen clic en nuestro enlace, Google recibe un mensaje indicándole que nuestro sitio web es relevante para la búsqueda y esto aumentará nuestra clasificación de Google.

El fragmento de Google nos ayudará a describir mejor nuestro sitio web en la página de resultados de búsqueda. Un fragmento consta de título, descripción y la URL de la página. Veamos una descripción de los componentes de un fragmento:

  1. Título: Al usar títulos interesantes, atraemos a más usuarios hacia nuestro sitio web, y el usuario diferenciará nuestro sitio web de otros. Finalmente, esto tendrá un gran impacto en la tasa de clics. Es mejor usar palabras clave en nuestro título, también explicar brevemente por qué nuestro contenido es mejor.

Debemos alentar a los usuarios a leer nuestro contenido. No olvidemos que el título tiene un gran impacto en las tasas de clics.

  1. URL de la página o ruta de exploración: Después del título, se mostrará nuestra URL. Es mejor usar palabras clave en nuestra URL, de esta manera el usuario sabrá que hemos dedicado una página web solo al contenido que está buscando. Es mejor usar la ruta de navegación en esta situación, por ejemplo, WordPress -> Tutoriales -> SEO.
  2. Descripción: Debajo del título, hay un pequeño recuadro donde podemos describir nuestro contenido. Con YoastSEO podemos editar fácilmente este cuadro y explicar brevemente de qué trata nuestro contenido.

Lo mejor del fragmento es el hecho de que nos ayuda a alcanzar un gran número de clics. Por lo tanto, cuanto mayor sea la calidad de nuestro fragmento, mayores serán las posibilidades de que los usuarios hagan clic en nuestro enlace.

Uno de los factores que mejoran los fragmentos es la información instantánea que les proporcionamos a los usuarios. A veces, incluso podemos darles lo que quieren en el fragmento pero animándolos a leer más haciendo clic en nuestros enlaces.

Porcentaje de rebote

La tasa de rebote es el porcentaje de visitas en las que una persona abandona nuestro sitio web desde la página de destino sin navegar por ningún contenido adicional. La necesidad de tener éxito en esta área es tener datos completos y precisos de los usuarios, lo que se puede lograr utilizando el servicio más popular y completo conocido como Google Analytics.

En nuestro panel de análisis de Google, podemos ver la tasa de rebote de cada página web. Si nuestro contenido no es genuino, haremos que el usuario se vaya después de pasar unos segundos en nuestro sitio web, y esto tendrá un impacto masivo en nuestra tasa de rebote.

Debemos tener en cuenta que necesitamos hacer que nuestro contenido sea accesible para todos. Los problemas técnicos como el tiempo de carga lento, los anuncios irrelevantes o el contenido incorrecto harán que el usuario abandone nuestro sitio web.

Además, es muy importante que los usuarios vean nuestro otro contenido una vez que hayan terminado de leer los artículos. Por lo tanto, es mejor tener enlaces relacionados y llamadas a la acción para que el usuario permanezca en nuestro sitio web.

Tiempo en la página

Que vean nuestro contenido durante unos segundos, no los convierte en usuarios permanentes. Por lo tanto, siempre debemos pensar en formas de mantener al usuario en nuestro sitio web.

Pero, ¿por qué el tiempo en la página es importante para nosotros? El tiempo y la calidad de nuestro contenido tienen una relación directa.

El tiempo que los usuarios pasan en nuestro sitio web y buscando otro contenido significa que los usuarios disfrutan de la calidad de nuestro contenido. Si el tiempo que pasa en nuestro sitio web es inferior al esperado, entonces definitivamente hay un problema con nuestro sitio web.

El contenido de nuestro sitio web debe ser atractivo para el usuario y darles una buena primera impresión. A los pocos segundos de visitar un sitio web, la mayoría de los usuarios decidirán si quieren quedarse o irse.

El contenido organizado y correcto llevará al usuario a tener una mejor experiencia y a explorar nuestro sitio web. El diseño simple pero delicado puede tener un impacto sorprendente en el usuario. La fuente y el tamaño que usamos para nuestro contenido deberían ayudar a que los párrafos sean legibles.

Tener una imagen en nuestro contenido ayudará a nuestra audiencia a comprender y disfrutar el contenido que están leyendo. Pero debemos tener en cuenta que tener demasiadas imágenes en nuestro sitio web puede tener un efecto negativo, como disminuir la velocidad de carga y, en última instancia, esto hará que los usuarios abandonen nuestro sitio web.

Página de resultados del motor de búsqueda (SERP)

El objetivo principal y el propósito de cualquier sitio web es atraer a la audiencia y mantenerlos. Cuando logramos mantener nuestra audiencia, entonces tenemos un sitio web exitoso. Sin embargo, cualquier sitio web perderá audiencia con el tiempo y esto es inevitable.

Siempre hay una cantidad de usuarios que se irán después de llegar a nuestro sitio web y regresar a la página de búsqueda. Esto puede revelar muchos problemas. Si Google detecta que los usuarios no encontraron lo que buscaban en nuestro sitio web, enumerará otras páginas como la opción principal y esto finalmente perjudicará la clasificación de nuestro sitio web.

senal usuario2 - señal del usuario de Google

Conclusión

Mucha gente dice que la señal del usuario afectará indirectamente nuestra clasificación. Aunque hay razones para creer que ese no es el caso. Por ejemplo, Rand Fishkin, cofundador de Sparktoro y experto líder en SEO, realizó una prueba con la ayuda de sus seguidores de Twitter.

En la prueba, Fishkin les requirió a sus seguidores que buscaran una palabra clave en Google, y luego hacer clic en el primer sitio web que aparece y dejarlo inmediatamente después del aterrizaje y volver a la página de búsqueda y hacer clic en el 4to. sitio web y pasar algún tiempo en él. Al final de la prueba, el 4to. sitio web se convirtió en el primer sitio web en esa categoría. Esto demuestra cuán importantes son las señales del usuario.

Estos datos tienen un impacto sorprendente en los sitios web de clasificación y ayuda a los usuarios a ver primero los mejores resultados. El propósito detrás de esto es una búsqueda breve, concisa y relevante, y la información importante debe clasificarse y representarse al usuario sin ningún intermediario.

El término señal del usuario debe estar familiarizado con quienes manejan un negocio en línea y trabajan con SEO. Con 300 millones de nuevos sitios web creados cada año, Internet se ha convertido en un océano de competidores y un sitio web adecuado debe seguir estas reglas de SEO para tener éxito.

Comentarios

comments